CONSULTORIA

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
En el ámbito educativo, la asesoría se concibe como un proceso en el que se da asistencia, apoyo mediante la sugerencia, ilustración u opinión con conocimiento a los y las directivas o colectivos delas instituciones escolares en busca de la mejora. Este acompañamiento puede ser realizado por un asesor (a) especialista o generalista, ya sea interno(a) (personal de la institución) o externo(a)(persona ajena a la institución). El proceso inicia acordando la estrategia con el directivo (a) indicando el papel que tendrán ambos ante el colectivo escolar para realizar el plan de mejora. Esimportante presentar una propuesta de trabajo al colectivo; desde la elaboración del diagnóstico, mediante la revisión de varias fuentes de información y datos de la escuela, posteriormente al revisar yanalizar la información se detecta la problemática escolar, hacen un plan de acción, lo ejecutan, le dan seguimiento a las acciones y evalúan sus logros, lo que puede llevan a un replanteamiento deacciones en caso de no haber alcanzado los resultados esperados. Este acompañamiento fortalece el aprendizaje del colegiado, transitando hacia una gestión autónoma, en la que no se dependa del asesor oasesora para la implementación de otros proyectos de mejora.
"La consultoría de empresas puede enfocarse como un servicio profesional o como un método de prestar asesoramiento y ayuda prácticos. Esindudable que se ha transformado en un sector especifico de actividad profesional y debe tratarse como tal. Simultáneamente, es tambien un método de coadyuvar con las organizaciones y el personal dedirección en el mejoramiento de la gestión y las prácticas empresariales, así como del desempeño individual y colectivo."
Consultor
Un consultor (del latín consultus que significa "asesoramiento") es unprofesional que provee de consejo experto en un dominio particular o área de experiencia, sea mantenimiento, contabilidad, tecnología, ley, diseño, recursos humanos, ventas, medicina, finanzas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consultorio
  • consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria
  • COnsultoria
  • Consultoria
  • Consultorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS