Consultorio de especialidades de quilpue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consultorio de Especialidades de Quilpue
HISTORIA

El Hospital Quilpué, se encuentra ubicado en la provincia de Valparaíso en la comuna de Quilpué. La población beneficiaria del Hospital asciendea 168.657 habitantes correspondientes a las comunas de Quilpué y Villa Alemana, para lo cual cuenta con 170 camas, 3 ambulancias, 3 pabellones y un vehículo multipropósito.
El Hospital de Quilpuécuenta con atención en medicina interna, cirugía, ginecología, obstetricia y pediatría y neonatología. Paulatinamente se han incorporado subespecialidades como cardiología, neurología, gastroenterología,psiquiatría adulto e infantil, cirugía infantil, urología, dermatología, kinesiología y un servicio dental. Se han desarrollado unidades de apoyo como laboratorio y banco de sangre, radiología,farmacia, esterilización, anatomía patológica y pabellón.
Desde 1993, el Hospital de Quilpué dispone del SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia) encargado de la atención de urgenciasprehospitalarias. En 1989 se implementó una Unidad de Cuidados Intermedios anexa a la Unidad de Emergencia. Transcurrido el tiempo, ha llegado a funcionar como una pequeña Unidad de Cuidados IntensivosMédico-Quirúrgico.
Actualmente, el hospital posee un consultorio de especialidades, en un moderno edificio de 1.360 m2 que se encuentra en un terreno contiguo al hospital. [1]

MISION
“El hospital de Quilpuées una Institución de salud pública de alta complejidad, inserta en las comunidades de Quilpué y Villa Alemana, cuyos habitantes y requerimientos sanitarios orientan su rumbo.   La dirección y susfuncionarios ejecutan y otorgan las prestaciones de salud de acuerdo a la capacidad instalada y su presupuesto,  basándose en los pilares de fomento, protección y recuperación  de la salud de las personasdentro de un marco de trabajo  en red,  promoviendo la ambulatorización  de la atención  y  la satisfacción de los Usuarios”.
VISION
“El hospital de Quilpué debe llegar a ser una institución...
tracking img