Consumacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El azufre es un elemento químico de número atómico 16 y símbolo S (del latín Sulphur). Es un no metal abundante e insípido. El azufre se encuentra en forma nativa enregiones volcánicas y en sus formas reducidas formando sulfuros y sulfonales o bien en sus formas oxidadas como sulfatos. Es un elemento químico esencial para todos losorganismos y necesario para muchos aminoácidos y, por consiguiente, también para las proteínas. Se usa principalmente como fertilizante pero también en la fabricación depólvora, laxantes, cerillas e insecticidas.

Carbón: El carbón o carbón mineral es una roca sedimentaria de color negro, muy rica en carbono, utilizada como combustiblefósil. Suele localizarse bajo una capa de pizarra y sobre una capa de arena y arcilla. Se cree que la mayor parte del carbón se formó durante el período carbonífero(hace 280 a 345 millones de años).

Arcilla: La arcilla está constituida por agregados de silicatos de aluminios hidratados, procedentes de la descomposición deminerales de aluminio. Presenta diversas coloraciones según las impurezas que contiene, siendo blanca cuando es pura. Surge de la descomposición de rocas que contienenfeldespato, originada en un proceso natural que dura decenas de miles de años.
Cemento:
Se denomina cemento a un conglomerante hidráulico que, mezclado con agregados pétreos(árido grueso o grava, más árido fino o arena) y agua, crea una mezcla uniforme, maleable y plástica que fragua y se endurece al reaccionar con el agua, adquiriendoconsistencia pétrea, denominado hormigón (en España y el caribe hispano) o concreto (en Sudamérica). Su uso está muy generalizado en construcción e ingeniería civil,
tracking img