Construcion en bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INFORME DE LA PRODUCCION EN BOLIVIA
Bolivia en tiempos coloniales poseía las reservas más grandes del mundo en oro y plata, también se debería señalar que Bolivia se constituyó en uno de los principales países productores de estaño, llegando a ser el primer productor mundial de este metal a inicios del siglo XX (aproximadamente), pero la economía boliviana dependía mucho de los precios deeste mineral en el mercado mundial durante décadas. Hoy en día las principales exportaciones bolivianas están compuestas por minerales como el zinc o el estaño, gas natural y soya.
Bolivia posee importantes reservas de gas natural en América del Sur pero que no alcanzan al 1% del total de las reservas mundiales. Dichas reservas se constituyen hoy por hoy en fuente de un amplio debate nacionalrespecto a su utilización futura.
El sector agroindustrial ha tenido un impacto importante en la economía boliviana, debido a la tecnificación y optimización de productos agropecuarios como ser: La ganadería, la producción de soya, la producción de azúcar, producción de arroz, etc.- El turismo es un sector en crecimiento debido a que Bolivia es un país de contrastes profundos ubicado entre las altascumbres de los Andes y las selvas tropicales del Amazonas.
2. EMPRESAS BOLIVIANAS Así como las personas, en su profesión o en su vida, cuidan su prestigio para ser exitosas, así también las empresas compiten cada vez con más fuerza por construir una buenareputación y posicionarse en la mente de sus consumidores potenciales.- Mediante un estudio de opinión pública Captura Consulting, especialista en investigaciones de mercado identificó a las compañías que están logrando ese objetivo en el país.
La mayoría de las 60 empresas mejor reputadas de Bolivia son de los sectores de alimentos, bebidas, telecomunicaciones y serv. financieros, como se podráver más detalladamente en un anexo al final del trabajo.
3. IMPORTACION BOLIVIANA
Al primer trimestre de 2010, las Categorías Económicas que tuvieron mayor participación en las importaciones totales fueron: Suministros Industriales 33,71%, Bienes de Capital 23,19% y Combustibles y Lubricantes 15,02%.

Algunos productos importados por Bolivia:
*
* Gasoiles (gasóleo) (diesel)
*Gasolina sin tetraetilo de plomo
* Barras de hierro o acero sin alear
* Harina de trigo o de morcajo (tranquillón)
* Maquinas de sondeo o perforación
* Fungicidas
* Vehículos automóviles para trasnp. de mercancías con motor de embolo (pistón).
* Medicamentos para uso humano
* Insecticidas
* Vacunas para medicina humana
* Malta (de cebada u otros cereales

4.EXPORTACION BOLIVIANA
Las exportaciones bolivianas registraron incremento de 26,86%, Según datos preliminares del Instituto Nacional de Estadística (INE), las exportaciones bolivianas registradas en el mes de enero del año 2010, totalizaron 463,39 millones de dólares estadounidenses.
Se explica por la variación positiva que registraron Extracción de Minerales en 103,68% y la IndustriaManufacturera 43,26%. En tanto que las exportaciones de la Agricultura, Ganadería, Caza, Silvicultura y Pesca disminuyeron en 18,11% y Extracción de Hidrocarburos en 8,92%.

Algunos productos exportados por Bolivia:
*
* Gas natural en estado gaseoso
* Mineral de cinc y sus concentrados
* Minerales de plata y sus concentrados
* Estaño en bruto sin alear (en lingotes)
* Torta de soya(soja)
* Minerales de plomo y sus concentrados
* Aceite de soya en bruto y sus fracciones
* Las demás formas en bruto de oro
* Aceites en bruto: de girasol
* Aceites crudos de petróleo
*

5. SITUACION PRODUCTIVA DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCION

Las principales causas en Bolivia para la constante dinámica de la construcción son: la migración de personas del...
tracking img