consumidor on line

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONSUMIDOR ON-LINE
El mundo digital tiene una característica especial en el mundo de las ventas: internet se ha convertido en el consejero indispensable del consumidor online porque supone la posibilidad no sólo de comprar más barato, sino sobre todo comprar mejor.
 
Asimismo, él espera ser enganchado por magníficas ofertas, demandar online desde casa los servicios de prueba gratuita devehículo o  el envío de muestras gratuitas de producto (cosméticos, colonias, productos limpieza, higiene, etc.)
 
La red da la posibilidad de elegir y comparar precios y productos: existen  portales y comunidades online que permiten tanto descubrir ofertas y descuentos de los productos que nos interesan o incluso el detalle del precio del mismo en varias tiendas.
 
En el mundo online, uncomprador requiere de información y servicio siempre excelente y en cualquier el momento en que lo requieran. Si fallas al momento de involucrarlos, responder a sus dudas o satisfacer sus expectativas, se habrán ido para siempre.
 
Hay detalles importantes que también debes tener en cuenta en el comportamiento del consumidor online: son infieles. El hecho de que Internet sea transparente e inmediatono significa que los clientes dejen de ser leales a sus marcas o productos favoritos, pero es fácil que cambien con sólo un click. Al final, tomarán la mejor decisión para ellos, sin importar cuánto tiempo lleven usando tu producto o servicio.
 
Conocer y tener en cuenta estas características es esencial para desarrollar una estrategia adecuada de atracción de clientes por los distintos mediosque Internet nos ofrece. Nuestra competencia no es sólo el negocio de la esquina, sino los cientos de proveedores que ofrecen lo mismo, a mejores precios y un excelente servicio.


EL NUEVO PERFIL DE CONSUMIDOR ONLINE Y CÓMO RELACIONARSE CON ÉL
El grado de madurez del Comercio Electrónico en nuestro país ha puesto a prueba a muchos modelos de negocio y otros muchos modelos organizativos.
De losprimeros modelos tipo Ecuality con enormes equipos editoriales, rápidos despliegues internacionales, caros sistemas de gestión y abultados presupuestos de Marketing, hoy no queda casi nada. Por otro lado, la explosiva irrupción de Google AdWords cambió el destino de gran parte de los presupuestos de marketing online, arrasando especialmente en los medianos y pequeños jugadores online.
Las raícesde estos cambios tienen mucho que ver con dos factores muy vinculados entre sí: la naturaleza altamente interactiva de Internet y la curva de aprendizaje de sus usuarios.
La sobresaturación publicitaria en Internet fue una consecuencia de la sobreoferta e inexperiencia de las direcciones comerciales a cargo. La crisis conllevó una bajada general de tarifas, pero los usuarios no se quedaronatrás: pronto aprendieron a sacar provecho de la interactividad (buscadores – Google) y las nuevas Comunidades que empezaban a florecer (comparadores de precio – QueSabesDe.com). Con semejantes herramientas, la publicidad interactiva “tradicional” (banners, cajas, etc.) perdió interés rápidamente.
Casi nadie compra ya por Internet sin cotejar las alternativas en profundas sesiones de navegación parafinalmente comprar el mismo producto más barato. Muchos de los principales segmentos del Comercio Electrónico sufren este tipo de comportamientos (viajes, electrónica), aunque otros aún se salvan de dichas prácticas (contenidos para Adultos).
Es el tiempo de las estrategias y cambios de modelos organizativos. Mientras que algunas tiendas aceptan el juego y apuestan por precio (Fotografía –FotoBoom.com), otras prefieren posicionarse en Servicio (Electrónica – TiendaPC.com). Todas ellas comparten –no obstante- un elemento común: la constricción de costes como premisa sine qua non. De ahí el éxito del mencionado Google Adwords, que solo cobra cuando realiza su trabajo: traernos visitas.
Pero los esfuerzos no acaban ahí. El nuevo consumidor online, consciente ya de su Poder, exige una...
tracking img