Consumidor

Páginas: 11 (2540 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
INTRODUCCIÓN

Todos se preguntan que es el comportamiento del consumidor y en que afecta a nuestro bolsillo o nuestra economía. Debemos saber que todo el entorno esta basado en mercadotecnia la cual esta dirigida hacia las personas de todas las edades niños, niñas, hombres, mujeres todos con diferentes necesidades las cuales tienen que ser abastecidas de una u otra forma.
Después de haberrepasado las razones que justifican el comportamiento de los consumidores, pasamos a analizar las diversas variables que influyen en él, viendo los temas tratados en el comportamiento del consumidor, donde se analizó y se vio la importancia de el proceso de compra en donde intervienen, además de los consumidores y clientes, los “influenciadores” que son aquellas personas que directa o indirectamentedirigen el proceso de decisión, ya sea informando acerca de las cualidades de un producto o induciendo la compra del mismo. De igual modo se habla de los “decisores”, que son las personas que toman la decisión de comprar una determinada categoría de producto o marca específica dentro de un conjunto de alternativas existente.
En este trabajo vimos lo importante que es para el publicista estudiar,aprender y comprender el comportamiento del consumidor ya que para nosotros es importante entender las influencias internas y externas que impulsan a los individuos a actuar en ciertas formas relacionadas con el consumo así como también es importante reconocer por qué y cómo los individuos toman sus decisiones de consumo, para así poder emplear mejores decisiones y estrategias ya que con base aeste estudio se sabe como llegarle al consumidor teniendo una gran ventaja competitiva en el lugar de mercado.

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
El comportamiento del consumidor puede definirse como el comportamiento que los consumidores muestran al buscar, comprar, usar, evaluar y disponer de los productos, servicios e ideas que esperan que satisfagan sus necesidades.
El estudio del comportamientodel consumidor es un análisis acerca de la forma en la que los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (dinero, tiempo, esfuerzo) en artículos relacionados con el consumo. Incluye el estudio de qué compran, por qué lo compran, cómo lo compran, cuándo lo compran, dónde lo compran y con qué frecuencia lo compran.
1. MERCHANDISING
Merchandising es el conjunto deactividades desarrolladas con el fin de propiciar un ambiente agradable en los puntos de venta, cuyo objetivo es el de atraer la atención del consumidor hacia el producto exhibido e incitarlo a comprar por impulso.
Las cuatro razones por las cuales el merchandising influye en las decisiones de compra son:
• Material P.O.P: Influye porque entre más información haya va a ver más recordación y por ende va aatraer la atención del consumidor. Porque el consumidor no tiene en la mente todos los productos que necesita y es por eso que con el material P.O.P se le recuerda y se le llama la atención.
• Exhibición: La exhibición influye en la decisión de compra porque si el producto no se ve, no se compra, entonces es muy importante que el producto esté exhibido en forma correcta “que hable” y que seavisible para el comprador.
• Ubicación: La ubicación en el punto de venta deben ser óptimos para ubicar la mercancía de modo que el consumidor ubique rápidamente y sin mayor esfuerzo el producto influyendo en la decisión de compra.
Los puntos calientes son los que más influyen en la decisión de compra ya que la ubicación del producto dentro de la góndola, está a la altura de los ojos al alcance dela mano y en el centro de la góndola.
• Exhibiciones adicionales: Las exhibiciones adicionales influyen en la decisión de compra porque promueven la venta del producto y atraen al comprador porque crea impacto en él.

2. APRENDIZAJE
Todas las acciones que una empresa diseña con el fin de dar a conocer su marca, diferenciar y posicionar su producto en el mercado.
Las cuatro razones por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Consumidores
  • Consumidor
  • Los consumidore
  • El consumidor
  • consumidor
  • consumidor
  • consumidores
  • Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS