consumidor

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Persona consumista
Es el grupo de consumidores representa al 39% del total, son la mayoría, tienen más ingresos que el resto, van más al cine y a centros comerciales, compran más ropa, equipostecnológicos y celulares, y utilizan más servicios de salud privados. Son, en mayor proporción, clientes del Banco Nacional.
Este grupo, además, conoce en mayor medida sus derechos, aunque nonecesariamente reclame porque se siente incómodo al hacerlo.
Existe, entonces, en el país, un consumidor que, a pesar de tener información disponible sobre sus derechos y mecanismos de defensa, no siempre estádispuesto a reclamarlos. Desde esta óptica, el nivel de exigencia de los consumidores ticos es alto pero no siempre incide en la toma de decisiones de las empresas.
“Este consumidor debe tomarconciencia de su importante papel para cambiar el mercado. Sin sus quejas, existe un elevado porcentaje de empresas que repite las malas experiencias ”, explica Cynthia Zapata, directora de la Dirección deApoyo al Consumidor.

Persona fiel
Es un grupo más representado por mujeres de nivel socioeconómico más bajo y más jóvenes. Tienden ir siempre a las mismas tiendas, y son, en mayor proporción,clientes del Banco de Costa Rica. Son menos conocedores de los derechos del consumidor y más socialmente responsables en su cultura de consumo. Son quejosos cuando algo no está bien.
Este tipo de clientesuele estar más presente cuando se va a comprar el diario al supermercado, pues a este tipo de establecimiento se le concede mucha fidelidad de marca. Además, estos consumidores cuidan más su dineroy, por ende, están menos dispuestos a dejar pasar una mala experiencia y se encuentran más dispuestos reclamar.

Persona racional
Se trata de un grupo más representado por hombres y personas de 40años o más; de nivel socioeconómico medio. Han comprado proporcionalmente más celulares de forma reciente. También comparan precios y tiendas pero, al final, prefieren mantenerse en las mismas marcas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Consumidores
  • Consumidor
  • Los consumidore
  • El consumidor
  • consumidor
  • consumidor
  • consumidores
  • Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS