Consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevo hombre
El hombre mexicano está en transición y deja poco a poco actitudes machistas, reveló un estudio realizado por De la Riva Group sobre la masculinidad de los habitantes del país, ya queahora la participación del hombre en el hogar es mayor respecto a otros años, además de que ya reconocen la igualdad con las mujeres.
La investigación titulada Hacia una Masculinidad Mexicana—aplicada a 800 hombres de entre 25 y 50 años— arrojó datos interesantes que indican que ahora los hombres intensifican su cuidado personal y la estética, al tiempo que va al alza el tipo de contacto afectivo yconvivencia con hijos, familiares y parejas.
Otro dato importante es que la idea de un hogar donde el patriarca tomaba las decisiones es cada vez menor, ya que ahora son tomadas en familia.Asimismo, el hombre actual se identifica por ser más “adaptable y abierto” con la pareja. Sin embargo el cambio no es del todo bueno, ya que persisten la competitividad, el uso de violencia y la dominacióncomo las principales actitudes del hombre.
De acuerdo con el estudio, los entrevistados consideraron que “fueron hombres” desde el momento en que comenzaron a cumplir afectivamente como el sostén delas personas que les rodean, económicamente al casarse o apoyar a los padres (con el primer trabajo), además de costearse sus propios estudios.
Nueva identidad. La investigación identificó lapercepción de la masculinidad en el país e indicó que el estereotipo del hombre trabajador inmutable ante lo sentimental se ha modificado, ya que datos revelados por las mujeres precisan que el ideal masculinoes que sea comunicativo, protector, tierno y hogareño.
También que sea buen padre, trabajador y buen cocinero, respecto a las buenas cualidades, mientras que detestan las actitudes infantiles,sobreprotectoras, dependientes, infieles y golpeadoras.
En este panorama, las conclusiones de la investigación precisan que las exigencias sociales hacia el hombre son las siguientes: mantener una...
tracking img