Consumnismo

Páginas: 21 (5135 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
[pic]

EL CONSUMISMO: ¿HAY ALGO QUE PUEDA QUITARNOS?

CONSTANZ

PROFESORA: ÁNGELA TEALDI
CONSTANZA FERNÁNDEZ 4º6
MARIANA RIVERO 4º1
PAOLA JUÁREZ 4º1

TJUY7HYHBBHHHBHHK
ÍNDICE

II- Índice
III- Introducción
IV- Desarrollo:
V-Desarrollo: Dominio de la comunicación de masas
VI- Desarrollo: La prensa, publicidad, principales funciones de la publicidad.
VII- - Desarrollo:Consecuencias ambientales del consumismo.

VIII- Desarrollo: De la ética del trabajo, de la estética del trabajo y nuevos pobres.
IX- El descubrimiento de la clase marginada.
X- Uno siempre quiere lo que no tiene.
XI- En contra de nuestra hipótesis.
XII- Conclusión.
XIII- Bibliografía.

INTRODUCCIÓN

Las preguntas que nosotras nos formulamos son las siguientes, ¿Realmente necesitamos todo lo quetenemos?, ¿Hay algo que el consumismo pueda quitarnos?, ¿El consumismo puede darnos algo que todos necesitemos? Y ¿Cómo influye esto en la pobreza?
Con la segunda pregunta queremos hacer referencia si el consumismo puede quitarnos algo en cuanto a valores.

“Realmente no necesitamos todo lo que tenemos, ya que generaciones anteriores a la nuestra pudieron subsistir sin la mayoría de las cosasmateriales a las que hoy nosotros tenemos acceso. En nuestra sociedad actual, se adquieren cosas, para la satisfacción propia, dándole un significado efímero a los objetos que se consumen, es decir de corta duración. En cuanto a valores, éste solo nos aporta principios negativos, como lo son en nuestra sociedad, la codicia, la envidia, en fin. Asimismo, nos quita valores positivos, como porejemplo, la honestidad, el compañerismo, y otras virtudes como la caridad.
Hoy en día el consumo acentúa la diferencia entre los países desarrollados y los subdesarrollados, haciendo a los primeros cada vez más ricos y a éstos últimos, por el contrario, más pobres, aumentando por ende, la dependencia tecnológica y financiera, ya existente entre ambos.”

Las materias que utilizaremos para realizareste ensayo son las siguientes: historia, porque nos daría una visión retrospectiva del tema; literatura ya que a través de ella podemos utilizar diferentes textos sobre el tema; y por último biología dado que gracias a esta podremos determinar las consecuencias ambientales de la misma.

Elegimos este tema ya que es un tema interesante y actual, que de cierta manera nos afecta a todos. Además apartir de este deriva uno de los principales problemas que debe enfrentar nuestra sociedad actual: el deterioro ambiental.

DESARROLLO

El consumismo es el hecho por el cual el hombre confunde su felicidad personal asociándola con lo que gasta (así sea comprando algo, o adquiriendo algún servicio)
Con el término consumismo, nos referimos también al gasto desmedido en bienes y servicios ennuestra sociedad actual, que impacta seriamente en los recursos naturales y el equilibrio ecológico. Como prueba de esto, un estudio realizado en Gran Bretaña en el año 2007, afirma que si en el mundo contemporáneo se consumiera tanto como en EE.UU., se requerirían los recursos de dos planetas más iguales a la tierra para sustentarlo, sin tener en cuenta los daños ambientales que esto podría causar.El consumismo inicia su desarrollo y crecimiento a lo largo del Siglo XX como consecuencia directa del capitalismo, y a su vez de la Guerra Fría (1945-1991).
La Guerra Fría, fue el conflicto bipolar, no bélico que enfrentó a las dos Superpotencias surgidas de la Segunda Guerra Mundial(1939-1945): EE.UU. y la U.R.R.S.( Actual CEI. - Comunidad de Estados Independientes- o Rusia). La luchaideológica, política y económica entre estos dos países, determinó la división del mundo en dos: el mundo Occidental o capitalista, al mando de norteamericanos, cuya zona de influencia fue América- a excepción de Cuba a partir de 1960- y Europa Occidental, junto a Japón y a la República de Vietnam- Vietnam del Sur- hasta 1973, y el mundo Oriental o socialista, al mando de la Unión Soviética, cuya zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El consumno de drogas en chile
  • Historia natural de la enfermedad del consumno del cigarrillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS