Maestro

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
GUIA DE OBSERVACIÓN DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA

a) El contexto escolar.

El jardín de niños se encuentra ubicado en la Calle Benito Juárez S/N Colonia Morelos entrando por laentrada de reforma subiendo a cuatro cuadras a mano derecha alado de una de las entradas al Mercado Morelos y enfrente de un callejón cerrado. A su alrededor se encuentran casas, un mercado y un taller;en la parte de afuera del preescolar hay un árbol de almendras, cuenta con una puerta grande en la entrada, el frente tiene una malla ciclónica, en la parte de adentro al entrar se puede observar unpequeño jardín con algunas plantas, un pequeño patio al aire libre y otro techado además de un edificio de 3 pisos en la planta baja se encuentra la dirección y el baño de niños, en la parte de atráshay un salón y el baño de niñas; en el segundo y tercer nivel en ambos se encuentran 2 salones. La forma en que se organiza el personal docente es de manera conjunta y solidaria todos participan enlas actividades dentro y fuera de la institución así como el funcionamiento y mantenimiento de la misma además existe esa relación mutua por parte de todo el personal que integra la institución; elambiente de trabajo es armónico, tranquilo y pacifico.

b) Las características de la práctica docente.

Las acciones que son de tareas y pedagógicas enfocadas a los aprendizajes esperados que sedesean de los alumnos.
La forma de organización por parte de la profesora es en grupos, parejas e individual.
El cuanto al uso y el aprovechamiento del tiempo se da en tres momentos que son: ParteInicial 5 minutos, Parte Medular 20 minutos y Parte Final 5 minutos.
El uso de los recursos y espacios va dependiendo de las actividades que se vayan a trabajar con los alumnos llevado una secuenciacon relación al tema. Por ejemplo Tema: Sistema Óseo por medio del material representar diferentes partes del cuerpo o transportan de un lugar a otro desplazándose por todo el espacio jugando y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS