EL CONSUMO DE DROGAS EN MÉXICO

En nuestros días, el consumo de drogas (incluyendo el tabaco y el alcohol) ha aumentado considerablemente, constituyéndose como un grave problema de salud publica.Esta situación esta afectando a las familias, por lo que no debe de ser ajena a los padres, ya que su interés y acciones pueden ser muy efectivas para prevenir el uso y el abuso de las drogas.
Con elfin de conocer cuantas personas, en que edad se inician, que tipo de sustancias consumen y otras características, aquí se presentan tres resultados de investigaciones que tienen como objetivoproporcionar datos sobre la situación actual de las drogas en nuestra sociedad.

La información siguiente se presenta en forma de preguntas y respuestas y esta relacionado con datos específicos sobre lasdrogas en México.

¿Cuántas personas consumen drogas?

En 1998, 5 de cada 100 personas admitieron haber consumido sustancias “alguna vez en su vida” (se excluyeron tabaco y alcohol) en una encuestaanterior eran solo 4 personas, lo que indica que a aumentado el consumo de drogas en México.
Los datos anteriores muestran lo que sucede a nivel nacional. Con poblaciones especificas los resultadosson diferentes. Por ejemplo, en las escuelas de secundaria y bachilleratos la proporción de estudiantes que han usado drogas se eleva a 8, por lo que puede considerarse a este grupo como de riesgopara el inicio del consumo.
A partir de estos datos puede afirmarse que aunque la mayoría de las personas no consumen drogas, es importante realizar acciones que disminuyan o impidan que el problemacrezca hasta alcanzar la magnitud de otros países.

¿Quiénes consumen drogas?

Se ha identificado que quienes usan drogas tienen principalmente las siguientes características:
En su mayoría sonhombres jóvenes, por cada mujer que consumió algún tipo de droga 8 varones lo hicieron además, mas de un tercio de adolescentes y jóvenes que tienen entre 12 y 25 años admitieron haber usado drogas o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Consumo de drogas en mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consumo-De-Drogas-En-Mexico/185868.html

MLA

"Consumo de drogas en mexico" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consumo-De-Drogas-En-Mexico/185868.html>.

MLA 7

"Consumo de drogas en mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consumo-De-Drogas-En-Mexico/185868.html>.

CHICAGO

"Consumo de drogas en mexico." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consumo-De-Drogas-En-Mexico/185868.html.