Consumo de marihuana en los jo

Páginas: 34 (8487 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014


INTRODUCCIÓN
En este trabajo se encuentra nuestro estudio sobre el consumo de marihuana en los jóvenes actuales, como afecta ésta en su vida y en las relaciones con los demás y las consecuencias que causa esta droga en el organismo de estos jóvenes.
Al hablar de la marihuana, muchas personas ponen una cara de disgusto. Estas personas lo hacen con razón. Si bien es una droga como el café(cafeína), el té (teína), el alcohol y los cigarrillos (nicotina), muchas de estas personas no pondrían una cara tan disgustada si es que estuvieran más informada sobre el tema o si tuvieran menos prejuicios. De esta forma, tal vez, se podría entablar conversaciones y discusiones sanas sobre el tema sabiendo que lo que se está diciendo esta fundamentado en fuentes de información confiables y queno se tiene un velo de prejuicios que pueda alterar los verdaderos pensamientos. Este tema no es fácil de tratar ya que fácilmente se puede tomar partido a favor o en contra. A través de este trabajo, se tratan de demostrar que la marihuana puede ser tanto benigna como maligna dependiendo del uso que se le da. Para resumir, se trata de ser lo más neutro posible. El constante tabú creado alrededordel cannabis, cáñamo, hachís, mota, grifa y las innumerables palabras que existen para describir a la marihuana es muchas veces infundado por la desinformación que usa el miedo como principal arma. Al no estar bien informadas sobre todos los aspectos de esta planta, las personas tienden a no mirar más allá del velo que se les es colocado. Con esto dicho, las personas creen que la marihuana espuramente mala cuando en realidad tiene una buena cantidad de usos benignos en la medicina que ya están siendo puestos en práctica; aparte de lo que todavía está siendo investigado y probado en laboratorios de todo el mundo. Así es, incluso los científicos se interesan en esta planta ya que tiene muchas propiedades curativas. La sustancia activa de la Marihuana, el THC (delta-9-tetrahidrocanabinol),junto con otros químicos resulta tener más propiedades curativas que nocivas. Sin embargo, como todo, no es bueno abusar ya que los efectos nocivos pueden llegar a ser muy nocivos para una persona que consume demasiado cannabis. En una primera parte, se les dará a conocer los antecedentes de la marihuana, es decir su historia. Se dará información sobre el primer origen documentado de lamarihuana y se dará una breve descripción que nos llevará hasta los años noventa. De esta forma, se podrá observar como ha ido evolucionando la marihuana a través de los años y que es lo que pensaban las personas en otra épocas. Al mismo tiempo se dará una definición de los distintos tipo de cannabis, hachís y de marihuana para que se esté al tanto de las variedades que existen de la droga. Seguido aesto, se dará un repaso sobre los efectos que la marihuana tiene en el organismo y como esto afecta los comportamientos sociales del adicto. Al mismo tiempo se hará mención de las distintas afecciones que la marihuana provoca a la salud. Por último, se informará sobre los efectos benéficos de la marihuana sobre algunas enfermedades en aspectos tanto fisiológicos como psicológicos.

ObjetivoGeneral
- Saber el consumo que los jóvenes del Colegio Cristóbal Colón tienen sobre la Marihuana.




Objetivos Específicos
Informar sobre los antecedentes de la marihuana y su definición.
Dar a conocer los efectos nocivos de la marihuana sobre las personas.
Mostrar los beneficios de la marihuana tratamientos médicos.
Averiguar los efectos sociales y psicológicos que tiene la droga en losjóvenes.










Marco Teórico
Antecedentes de la marihuana y definición
1.1. Reseña Histórica
La primera referencia documental del uso del cáñamo se encuentra en la farmacopea china, el PEN TS'AO de SHEN NUNG, en el 3727 A.C. Allí se hace referencia a su uso para aliviar los dolores de la menstruación.
Hemos de suponer que para llegar hasta estas conclusiones, el cáñamo fue usado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSUMO DE MARIHUANA
  • consumo marihuana
  • CONSUMO DE MARIHUANA
  • Debate En Contra Del Consumo De La Marihuana
  • El consumo de marihuana en el embarazo
  • Consumo de marihuana chile
  • EL CONSUMO DE MARIHUANA Y SU ACEPTACION SOCIAL
  • Investigacion sobre el consumo de marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS