Consumo del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCA TEPEPAN

Grupo: 1cv2

Turno: Vespertino

Materia:
seminario de investigación

Tema:
Practicas

PRACTICA N°10

1 INFORMACION GENERAL

1.1 ESCASEZ DEL AGUA
TITULO DEL PROYECTO

1.2 NOMBRE DE LOS AUTORES ESPECIALIDAD GRUPO
DEL PROYECTO
1.3 NOMBRE DEL ASESOR METODOLOGICO

1.4NOMBRE DEL ASESOR TECNICO

1.5 TIPO DE INVESTIGACION

BASICA

APLICADA

TECNOLOGICA

1.6 NIVEL DE INVESTIGACION

DESCRIPTIVA

EXPLICATIVA

PREDICTIVA

1.7 DURACION DELPROYECTO

PROCESO DE LA PRODUCCION CIENTIFICA

PROYECTO DESARROLLO INFORME
DEL:____AL:_____DEL:______AL:__________ DEL:________AL:_______













Antecedentes teóricos:
El agua es un elemento único en nuestro planeta tierra, las investigaciones realizadas por los científicos en el mundo han demostrado que varios planetas no existe el agua en las condiciones en que se encuentra en la tierra.
Tesis 3 Capitulo 2 pag.1
En las últimas dos décadas, Méxicoacrecentó en deterioro general del agua, agravando aun más, la problemática de la disponibilidad de este recurso, así pues, será ilustrativo conocer que tan grave es el problema actualmente.
En México, los esquemas de utilización del agua que han prevalecido durante décadas, han determinado desajustes y conflictos recientes, escasez, agotamiento de acuíferos, sequias, erosión hídrica, hundimientos,contaminación de cuerpos de agua, degradación de hábitats acuáticos, entre otros procesos que amenazan la salud humana y la de ecosistemas, y que además, comprometen la continuidad de la mayoría de los procesos productivos. Lo que ha generado una mayor tensión por la obtención de este recurso.
Tesis 1Pto. 1 Pág. 14
Los cambios trascendentales que suceden en la economía y la sociedad a nivel mundialson expresados bajo los términos de globalización y neoliberalismo, ya que estos han penetrado dominado y alterado los sistemas productivos de los países del tercer mundo, lo que ha logrado la explotación de los recursos naturales y la fuerza del trabajo a través de nuevas modalidades.
Es interesante saber sobre el consumo del un recurso vital para la vida de todos EL AGUA, teniendo la creencia deque es un recurso renovable, sin embargo existen grandes problemas de escasez no solo en México si no nivel mundial.
Tesis 3 introducción pagina 1 y 2
Antecedentes Metodológicos
México tiene tantos recursos que la naturaleza le ha brindado, que se puede considerar, como un país privilegiado, entre estos, se tiene una precipitación pluvial y grados de humedad, con bastante aceptación. Sinembargo, la cantidad de agua que brinda la naturaleza no está distribuida unifórmenle a lo largo y ancho del país; así, en la zona norte las precipitaciones promedian anualmente 250mm., en el sur llegan a sobrepasar los 4000mm.
México es un país con aproximadamente 100 millones de habitantes a los que tiene que proporcionar servicios y abastecimiento de agua. La demanda de agua por una población quecrece a una tasa anual de 1.5% ha presentado condiciones de desequilibrio en su disponibilidad. Se han definido, cerca de 654 acuíferos distribuidos en el territorio nacional, de los cuales 97 están sometidos a sobrexplotación, el 50% de la extracción nacional de agua e proporcionada por estos acuíferos y es debido a esta sobrexplotación que la reserva de agua se está minando a un ritmo deaproximadamente de 8km3.

2. ANTECEDENTES:


























Es un hecho conocido que a nivel mundial, la escasez del agua se ha ido incrementando, y en muchas regiones a llegado a nivel de crisis; preocupación doblemente para México, ya que en nuestro país son más frecuentes los focos rojos que se están prendiendo en señal de alerta,...
tracking img