CONSUMO VOLUNTARIO DE FORRAJE POR RUMIANTES POR PASTOREO

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
CONSUMO VOLUNTARIO DE FORRAJE POR RUMIANTES POR PASTOREO
En la nutrición animal generalmente se ha reconocido 4 aspectos básicos que deben tomarse en cuenta que son: los requerimientos del animal,el contenido nutricional de los alimentos, su digestibilidad y la cantidad consumida por el animal.
CONSUMO VOLUNTARIO DE FORRAJE
La cantidad de materia seca de forraje consumida es el factor másimportante que regula la producción de rumiantes a partir de forrajes.
Se dice que el consumo voluntario de forraje en el hecho de que el estado nutricional del animal en pastoreo, puede verse más afectadopor una disminución en el consumo, por el bajo valor nutricional del forraje; de tal manera que si pudiera manipularse la cantidad consumida por el animal, mejoraría el estado nutricional del ganadoincrementando así sus índices de productividad.
REGULACION DEL CONSUMO VOLUNTARIO
El consumo final diario de alimento por un animal en pastoreo es el resultado de la integración de una gran variedadde estímulos por el sistema nervioso central.
Minson menciona que el consumo de forraje por animales en pastoreo es controlado por factores propios del animal, del forraje y del ambiente. La mayoría deestos son iguales para animales en estabulación que en el pastoreo; sin embargo enfatiza en dos aspectos específicos para animales en pastoreo, la selectividad y la disponibilidad de forraje.
Dadaslas características de la dieta de rumiantes en pastoreo, es alta en fibra y baja en energía digestible, cobran gran importancia los efectos de la distensión digestiva como limitantes del consumovoluntario, es limitante por la capacidad del retículo-rumen y por la velocidad de desaparición de la digesta en este órgano.
La velocidad de desaparición depende de la velocidad de paso y de absorción y ala vez las propiedades físicas y químicas del forraje.
También el consumo voluntario de forraje puede también se limitado por la osmolaridad, la concentración de hidrogeno y ácido acético en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consumo voluntario rumiantes y monogastricos
  • teorias de regulacion de consumo y metodologias de estimacion de consumo voluntario de bovinos en pastoreo
  • Nutrición animal: Regulación de consumo voluntario
  • CONSUMO VOLUNTARIO
  • Pastoreo
  • Pastoreo
  • pastoreo
  • Pastoreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS