Conta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es la carrera en la cual se capacita a hombres y mujeres, para la generación de la información de la contabilidad, la situación financiera, los costos y fiscal e impuestos de las operaciones de lasempresas públicas y privadas.
Su actividad se enfoca principalmente a generar e interpretar la información de la contabilidad para la Toma de decisiones, la Administración tanto la Administraciónpública como privada, la dirección y la solución de los problemas económicos.
Son personas que tiene la capacidad de hacer nuevos Negocios, desarrollar y transformar empresas y hacerlas más redituables endinero.
Campos de actuación profesional.
Por campo de actuación se debe entender el objeto de una profesión, o sea aquellas actividades que un profesional, por su preparación y experiencia, puededesempeñar con notable pericia y razonable exactitud.
a) Independiente : Se dice que la actividad del Contador Público es independiente, cuando en forma individual o asociado con otros colegas,instala un despacho abierto al público y, contrata libremente sus trabajos, percibiendo la retribución correspondiente por medio de honorarios.
b) Dependiente : Mediante la celebración de un contratodetrabajo en el que se obligue a desarrollar determinadas labores a cambiode una remuneración. Tal es el caso del contralor, auditor interno, tesorero, etc.
c) Docencia : La docencia como actividadprofesional data del año de 1970, cuando se establecen las primeras plazas de profesor en la Facultad de Contaduria y Administración de la Universidad Nacional Autonoma de México. Antes de esta fecha, laactividad docente se ejercia en combinación con el ejercisio profesional en despachos y entidades económicas. Afortunadamente, la existencia del profesor de tiempo completo está permitiendo laprofesionalización de la enseñanza superior.
d) Investigación : La investigacióncontable, entendiad como la busqueda de conocimientos en el campo de la contaduria practicamente no existe. La escasa...
tracking img