conta

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Provisión para cuentas incobrables
Una provisión para cuentas incobrables es un tipo de cuenta de salvaguardia establecidas por muchas empresas. La función principal de este tipo de cuenta esproporcionar un colchón contra las facturas de clientes que estén pendientes de pago durante períodos prolongados de tiempo. Las empresas normalmente la base de la cantidad de reservas que se mantienen enla cuenta en las evaluaciones de los clientes de alto riesgo y la probabilidad de que los clientes no podrá honrar a las facturas. Es importante señalar que la función normal de una provisión paracuentas incobrables no se destina a cubrir los saldos pendientes en las facturas que se encuentran actualmente de menos de seis meses.
Cuentas por cobrar
Las cuentas por cobrar registra los aumentos ylas disminuciones derivados de la venta de conceptos distintos a mercancías o prestación de servicios, única y exclusivamente a crédito documentado (títulos de crédito, letras de cambio y pagarés) afavor de la empresa y para esto existe programas para llevar a cabo las operaciones.
Por lo tanto se dice que esta cuenta presenta el derecho (exigible) que tiene la entidad de exigir a lossuscriptores de los títulos de crédito el pago de su adeudo (documentado)derivado de venta de conceptos diferentes de las mercancías o la prestación de servicios a crédito; es decir, presenta un beneficiofuturo fundadamente esperado.
Métodos para el registro de la depreciación y amortización
Tanto la depreciación como la amortización son gastos registrados, pero esto no significa que afectan los flujosde efectivo. En los estados de flujo de efectivo y tipos similares de análisis, únicamente el efectivo que un negocio trae o paga dentro de cierto período se contabiliza. Para algo como ladepreciación, el efectivo fue bastado cuando el objeto fue comprado. La depreciación es sólo un método de contabilidad para registrar el dinero que ya ha sido pagado, así que no cambia realmente la cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS