Conta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración, ciencia, técnica y tecnología
La ida principal del texto está limitado a la tecnología porque seguimos pensando que para la solución de nuestros problemas lo mejor que podemos teneres este medio ya que en la actualidad somos una sociedad semi-desarrollada hablando de no solo de los recursos y materialmente, si no también culturalmente, así como la idea que tenemos de latecnología existente por todo el planeta.
La tecnología administrativa son disciplinas administrativas que se utilizan pero sin una coherencia, por eso debemos manejar los conceptos independientemente de larelación tecnológica y científica.
El filósofo del siglo xx, Walter benjamín decía que la técnica es estaba avanzando demasiado desde el siglo xix, pero hoy estamos padeciendo y viviendo estasconsecuencias a pesar de proyecto humanidad que está ocurriendo por el dominio de la técnica y la tecnología.
La técnica en la actualidad es una expresión concreta de la representación del trabajo dentro deuna empresa o para la economía mundial a estos dos temimos se les llama técnica administrativa o técnica económica.
Aunque la técnica y la tecnología son términos semejantes no quiere decir que sontérminos similares por eso es necesario que identifiquemos las diferencias.
La tecnología busca el cambio de todas las cosas ya sea bueno o malo al mundo pero eso ya depende de nosotros para darle eluso adecuado, la diferencia que tiene con la técnica es que la técnica quiere otorgar el bienestar del hombre pero algo lo tronco que ahora dejo de ser un estilo de vida si no se convirtió en unafrontera de la vida por regula, organiza y dirige la vida del hombre ahora constituye el inicio de la vida moderna.
La técnica y la tecnología existen en todo el ámbito de gobierno, deporte, educaciónen fin en todo ámbito que se relacione con el hombre (en todo), donde los medios son más importantes que relacionarte físicamente con una persona, la tecnología y la técnica son injustas porque...
tracking img