CONTA

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
17. Redacte, si considera correcto dos libros contables universales.
Libro Diario.
Libro Mayor.
18. Anote los registros exigidos por la ley de impuesto a la transferencia de bienes muebles y a laprestación de servicios, a todo sujeto pasivo.
19. Los principios que regulan las operaciones contables son utilizados indiferentemente si los registros son manuales o computarizados, si__x___,no_____ y por qué.
La contabilidad de una empresa o un negocio se puede llevar de manera manual y computarizada.
La contabilidad manual se desarrolla manualmente, al menos en un alto porcentaje. Aunque seutilizan algunas máquinas sumadoras o calculadoras; la mayoría de los trabajos son realizados de forma manual; En estos sistemas el factor hombre es la base. La mayor debilidad de los sistemasmanuales es que se vuelven lentos cuando se trata de procesar grandes volumen de información, en cuyo caso sería necesario el uso de gran cantidad de personas.
Un sistema de contabilidad computarizado sevale de computadoras para llevar a cabo los movimientos contables de las cuentas, manejándolas hasta producir las informaciones finales. En los sistemas de contabilidad computarizados la labor delcontador es prácticamente intelectual. Este deberá asegurarse de que la configuración y entrada de una transacción sean conectadas, el sistema hará el resto.
Las ventajas de la contabilidadcomputarizada es que proporciona información con mayor rapidez, se puede manejar un volumen de operaciones mayor y se reduce mucho el número de errores por que la computadora realiza en forma instantánea tareasque consumen mucho tiempo cuando se hacen en forma manual.
20. Mencione dos ventajas y desventajas del libro diario y libro mayor.









21. ¿Qué se entiende por póliza?
Las polizas son losdocumentos donde se quedan registrados los ingresos, egresos y otros movimientos contables de un negocio. Son el soporte en papel de los movimientos contable. A estos deben ser anexados los comprobantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS