contabilida

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
Equidad
La equidad entre intereses opuestos debe ser una preocupación constante en la contabilidad, dado que los que se sirven o utilizan los datos contables pueden encontrarse ante el hecho de quesus intereses particulares se hallen en conflicto. De esto se desprende que los estados financieros deben prepararse de tal modo que reflejen con equidad, los distintos intereses  en una empresa dada.


 La equidad hace referencia a la igualdad de ánimo. menciona nociones de justicia e igualdad social con valoración de la individualidad. La equidad representa un equilibrio entre la justicianatural y la ley positiva.

La equidad es la tendencia a juzgar con imparcialidad y haciendo uso de la razón.
De la misma forma, también se hace uso del término equidad para referirse a lo que sería lamoderación tanto en lo que son las condiciones de los contratos de diversa tipología como en el precio que tienen todas las cosas en el mercado.
La equidad debe alcanzarse en diversos ámbitos de lavida. En el aspecto económico o financiero, se conoce como equidad a la distribución justa de la riqueza entre los miembros de una sociedad, a la moderación en los precios y a la justicia en lostérminos de un contrato.
Como un ejemplo podría ser que en nuestra  empresa se encuentre en una situación monopólica, en donde tendrá la capacidad de fijar los precios de sus productos o servicios a suantojo. El gobierno, por su parte, deberá establecer las condiciones necesarias para que la actividad comercial se realice con equidad.
Tambien en una empresa se debe tener en cuenta La equidad degénero, es decir defender la igualdad del hombre y la mujer en el uso y control de los bienes y servicios de una sociedad. Esto supone que las mujeres deben recibir la misma remuneración que los hombres porigual tarea. También implica que ambos sexos deben tener poder para la toma de decisiones.
Si un hombre y una mujer se desempeñan en cargos ejecutivos dentro de una empresa, con idénticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS