Contabilidad Ambiental

Páginas: 21 (5204 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
SOCIEDAD: es el conjunto de individuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes.

Por definición, las sociedades humanas son entidades poblacionales. Dentro de la población existe una relación entre los sujetos (consumidores) y el entorno; ambos realizan actividades en común y es esto lo que les otorga una identidadpropia. De otro modo, toda sociedad puede ser entendida como una cadena de conocimientos entre varios ámbitos, económico, político, cultural, deportivo y de entretenimiento.
En el ámbito jurídico y económico una sociedad es aquella por la cual dos o más personas se obligan en común acuerdo a hacer aportes (especie, dinero o industria), con el ánimo de quedarse con todas las ganancias. En este casose denomina sociedad a la agrupación de personas para la realización de actividades privadas, generalmente comerciales. A sus miembros se les denomina socios.
El concepto amplio de sociedad, en contraposición al concepto tradicional, entiende que esa puesta en común de bienes, esa estructura creada entre dos o más personas, puede no estar destinada esencialmente a obtener un lucro, no siendo esteánimo un elemento esencial del referido contrato, por cuanto existen "Sociedad" en conceptos económicos es un sinónimo de empresa o corporación, y especialmente en contextos jurídico-económicos, de figura o persona jurídica.
UNA EMPRESA: es una organización, institución o industria dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes yservicios de los demandantes.
Grupo social en el que a través de la administración de sus recursos, del capital y del trabajo, se producen bienes o servicios tendientes a la satisfacción de las necesidades de una comunidad. Conjunto de actividades humanas organizadas con el fin de producir bienes o servicios.”

MEDIOAMBIENTE: conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) ybióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.

Por medio ambiente se entiende todo lo que afecta a un ser vivo. Condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momentodeterminados, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras.
La empresa sufre la influencia de la sociedad como una de las principales instituciones socioeconómicas que la integran. Entre otros aspectos se ve influenciada en:
-la estructura organizativa
-los procesos de toma de decisiones
-sus estructuras de poder.
Pero también la empresa puede incidir en lasociedad provocando cambios en la misma a través de su propia configuración y exigencias, como por ejemplo:
-la capacidad de la empresa de cubrir las necesidades sociales influye en los niveles de calidad de vida de aquella
-la estructura y evolución de la empresa también pueden influir en la sociedad.
Todo ello supone que la responsabilidad social de la empresa adquiere una relevancia significativa, ya quela asunción de mayores responsabilidades puede significar cambios importantes en la sociedad actual.
No se puede ignorar lo que representa actualmente el rol de las empresas, su operatividad en el entorno, medio ambiente en donde se desenvuelve, Se requiere que realmente se cumpla con la responsabilidad social a la que están obligada, entre ellos preservar el medio ambiente, evitar sucontaminación, todo lo que pueda deteriorar con la operatividad de la empresa. Generalidades, Alcance y Consideraciones
Hay que tener presente, que la vida del hombre se ve afectada por su medio ambiente, en la medida en la que su supervivencia y desarrollo dependen de éste, y como las monedas, tiene dos caras: por una parte el medio ambiente le suministra los recursos y la energía para su sustento, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad ambiental
  • contabilidad ambiental
  • contabilidad ambiental
  • Contabilidad Ambiental
  • Contabilidad Ambiental
  • La Contabilidad Ambiental
  • contabilidad ambiental
  • Contabilidad ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS