Contabilidad: Concepto y Antecedentes Históricos

Es conveniente conocer el Concepto de Contabilidad para entender la importancia de llevar los registros, libros y análisis de las transacciones de una Empresa u Organización.
CONCEPTO DE CONTABILIDAD
La Real Academia de la Lengua Española define a la CONTABILIDAD como:1.Sistema adoptado para llevar la cuenta y razón en las oficinas públicas y particulares.
2.Aptitud de las cosas para poder reducirlas a cuenta o cálculo.

Según el libro CONTABILIDAD BÁSICA Y DOCUMENTOS MERCANTILES por Ayaviri García Daniel, describe el Concepto de Contabilidad como: “La Ciencia y/o técnica que enseña a clasificar yregistrar todas las transacciones financieras de un negocio o empresa para proporcionar informes que sirven de base para la toma de decisiones sobre la actividad” .

De igual manera, el mismo autor plantea: La “Definición de Contabilidad”, como: “Ciencia y rama de las matemáticas, que tiene por objeto llevar cuenta y razón delmovimiento de las riquezas públicas y privadas con el fin de conocer sus resultados" .

Por otro lado según McGraw-Hill en su colección “La BIBLIOTECA MCGRAW-HILL DE CONTABILIDAD” conceptualiza: “La contabilidad como un sistema de información, cuya finalidad es ofrecer a los interesados información económica sobre una entidad.En el proceso de comunicación participan los que preparan la información y los que la utilizan” .

Según el libro “TEMAS DE CONTABILIDAD BASICA E INTERMEDIA” del Autor Terán Gandarillas Gonzalo J., precisa al Concepto de Contabilidad, de la siguiente manera: “La contabilidad es un instrumento de comunicación de hechos económicos,financieros y sociales suscitados en una empresa, sujeto a medición, registración e interpretación para la toma de decisiones empresariales” .

Según el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA), establecen la Definición de Contabilidad, de la siguiente manera: "La Contabilidad es el arte de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Contabilidad: concepto y antecedentes históricos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Concepto-y-Antecedentes-Hist%C3%B3ricos/2236599.html

MLA

"Contabilidad: concepto y antecedentes históricos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Concepto-y-Antecedentes-Hist%C3%B3ricos/2236599.html>.

MLA 7

"Contabilidad: concepto y antecedentes históricos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Concepto-y-Antecedentes-Hist%C3%B3ricos/2236599.html>.

CHICAGO

"Contabilidad: concepto y antecedentes históricos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Concepto-y-Antecedentes-Hist%C3%B3ricos/2236599.html.