Contabilidad de costos estándar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contabilidad de Costos Estándar
(Cáp. 11 Anderson y Rainborn)
Conceptos Básicos
Contabilidad de Costos estándar: el empleo de costos unitarios predeterminados con el fin de determinar el costo de producción facilitar el control de costos, el flujo y la valuación de Inventarios.
Control presupuestal: planea y controla actividades para alcanzar fines.
Presupuesto flexible: el resumen de costosestimados en los que se deberá incurrir a diversos niveles de actividad.
Flujo de costos estándar: integración de costos estándar y reales de las mismas transacciones dentro de contabilidad de costos y el aislamiento de las variaciones de costos resultantes.
Resumen
Los costos estándar son costos predeterminados en forma realista, generalmente expresados como un costo por unidad de productoterminado. Son utilizados para elaborar presupuestos de operación, para promover el control de costos y para simplificar un periodo contable, los costos estándar se comparan con los costos reales, y las variaciones resultantes ayudan a detectar áreas operativas ineficientes de una compañía.
Los presupuestos flexibles son utilizados para elaborar informes de control de costos y para determinar lastasas estándar de gastos de fabricación.
Introducción a los costos estándar
Los costos estándar son costos predeterminados. Representan proyecciones de lo que deben ser los costos reales, son utilizados con el fin de elaborar presupuestos de costos destinados a la planeación administrativa, asi como para promover el control de costos en las operaciones presentes de un a empresa.
Los costosestándar y el control presupuestal
Los objetivos del control presupuestal son los siguientes:
1. establecer procedimientos para determinar los ingresos y costos planeados de la empresa
2. Coordinar y comunicar tales planes a los diversos niveles de la administración
3. establecer bases para un control de costos efectivos.
Los costos estándar referentes a materiales, mano de obra y gastosde fabricación son útiles para proyectar los costos en que se espera incurrir en un periodo futuro.
Una variación representa la diferencia entre los resultados reales y los resultados estándar o presupuestados. Cr > Cst D

Selección de un nivel de capacidad
Es necesario seleccionar un nivel de capacidad para poder calcular los gastos de fabricación estándar por unidad de producto
Naturalezay uso de presupuestos flexibles
Es el resumen de los costos estimados, los cuales habran de ajustarse a los cambios de nivel de actividad productiva, y se elabora para una gama de niveles de actividad. Es una herramienta útil para ayudar a la administración a detectar áreas en donde se están incurriendo costos excesivos.
DETERMINACION DE LOS COSTOS ESTANDAR
Contraste entre los costos estimadosy los costos estándar
La diferencia entre un costo estimado y un costo estándar radica en la profundidad del análisis y en la cantidad de esfuerzo que se invierte para desarrollar la información de costos.
Los costos estándar están predeterminados, calculados en forma científica. Los estándares se desarrollan con base en especificaciones de ingeniería, estudios de tiempos y movimientos, medidasseleccionadas de capacidad de planta y análisis de comportamientos de costos. Debe ser considerado como un costo que sirve como un objetivo a alcanzar como una medida razonable de la actuación deseada.
Los costos estimados se derivan de proyecciones de costos reales basadas en las tendencias del pasado.
Tipos de costos estándar
Estándares Ideales: permiten un mínimo de restricciones otolerancias respecto a materiales, tiempo de trabajo y costos relacionados con la producción de cada producto. Son eficaces cunado se concientiza al personal operativo de esta situación.
Estándares Básicos: Rara vez se actualizan o se modifican
Estándares alcanzables para el periodo actual: son actualizados periódicamente para que reflejen los cambios en las condiciones operativas y los niveles de...
tracking img