Contabilidad de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia De La Contabilidad De Costo

INTRODUCCIÓN:
La evolución de la Contabilidad de Costos a través de los años y como con el desarrollo de la industria se fue ampliando esta rama, la cualpermitía dar un informe específico del manejo del área de producción al gerente.

MARCO TEORICO:
Se cree que en la antigüedad civilizaciones del medio oriente dan los primeros pasos en el manejo delos costos.
En las primeras industrias conocidas como la producción en viñedos, impresión de libros y las acerías se aplicaron procedimientos que se asemejaban a un sistema de costos y que medía enparte la utilización de recursos para la producción de bienes.
Entre los años 1485 y 1509 se comenzaron a utilizar sistemas de costos rudimentarios que revisten alguna similitud con los sistemas decostos actuales.
Con la producción artesanal, tomó auge la contabilidad debido al crecimiento de los empresarios capitalistas y el aumento de tierras privadas.
Con el crecimiento del mercado y lasformas de producción se iba haciendo más necesario el uso de la contabilidad como método de medir las ganancias de comerciantes.
En 1557, los fabricantes de vinos empezaron a usar algo que llamaron"Costos de producción", entendiendo como tales lo que hoy serían materiales y mano de obra.
El editor francés Cristóbal Plantin establecido en Amberes en el siglo XVI, utilizaba diferentes cuentaspara las diversas clases de papeles importados y otras para la impresión de libros. Se afirma también que sus registros contables incluían una cuenta para cada libro en impresión hasta el trasladode los costos a otra cuenta de existencias para la venta.
El objetivo de la Contabilidad en esa época era rendir un informe de cuentas sin diferenciar entre ingresos y costos, sin contribuir a lafijación de precios de venta, ni determinar el resultado neto de operaciones.
En 1776, el surgimiento de la Revolución Industrial trajo las grandes fábricas. Se pasó de la producción artesanal a una...
tracking img