EMPRESAS AVICOLAS (INFORMACION Y ESTADOS FINANCIEROS)
Antecedentes y estructura de propiedad
            La empresa fue fundada en 1952 por la familia Robinsón Bours en el Estado de Sonora, México.Industrias Bachoco ha crecido hasta convertirse en la empresa líder de la industria avícola en México y uno de los diez principales productores y distribuidores de pollo a nivel mundial.  En 1974, laCompañía inició operaciones en Celaya, localizada en la región agrícola del Bajío Mexicano, para atender la zona metropolitana de la Cd. de México.
            Los accionistas Robinson Bours fueronlos propietarios de la totalidad del capital social hasta la oferta global de acciones en 1997. En abril de 1995, los accionistas Robinson Bours, crearon un fideicomiso de control con el propósito dedetentar un interés mayoritario sobre las Acciones Serie B de la sociedad. Las acciones de Bachoco consisten de Acciones Serie B y Acciones Serie L, con limitaciones de voto.

Objetivo: Financiar lainversión de los productores avícolas y de porcinos que posean sus explotaciones radicadas dentro del territorio provincial con el fin de aumentar la productividad y la producción de carne.Requisitos específicos:
• Autorización del MAG para operar la granja.
• Demostrar que se tiene sistema de detención temprana de enfermedades.
• Contratos de compra de producción.
•Autorización de retención en la fuente.
• Demostrar experiencia en la actividad.
• Permisos de funcionamiento del Ministerio de Salud, al día.
• En caso de construcción de granjasnuevas o ampliaciones a granjas ya existentes, se debe presentar permiso de ubicación de la construcción emitido por el Ministerio de Salud y con el visto bueno de la Secretaría Técnica Ambiental.• Queda a criterio del analista, solicitar otra documentación considerando el tipo de actividad y sus características
Características:
Módulos del Sistema
Granjas Avícolas
El sistema maneja... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Contabilidad de empresas avicolas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-De-Empresas-Avicolas/1067208.html

MLA

"Contabilidad de empresas avicolas" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-De-Empresas-Avicolas/1067208.html>.

MLA 7

"Contabilidad de empresas avicolas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-De-Empresas-Avicolas/1067208.html>.

CHICAGO

"Contabilidad de empresas avicolas." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-De-Empresas-Avicolas/1067208.html.