Contabilidad De Gestion

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
Técnicas de la Contabilidad de Gestión. A continuación se presentan algunos procedimientos utilizados para la reducción de costos y el uso optimo de recursos. Estas técnicas se encuentran enmarcadasdentro de los distintos sistemas de costos, los cuales han sido adoptadas y combinadas por empresas que presentan profunda complejidad y crecimiento, motivadas por la presión económica, cultural ysocial del mercado.

Costeo del Ciclo de Vida del Producto: Según Hansen y Mowen (1996), es una metodología que trata de influenciar los costos a partir del diseño del producto, mediante la recolecciónde costos en cada una de las etapas del ciclo de vida del producto, desde la investigación hasta la comercialización, de tal manera que se puedan tomar acciones durante las primeras (concepción,diseño, y pruebas) que permitan abatir costos en la etapa de producción, logística (distribución, servicio post venta, garantía, etc.) y consumo (compra operación, mantenimiento, reparación y eliminación.Control Total de la Calidad: Es una cultura incorporada en la administración la cual pretende alcanzar la excelencia definida por el cliente hacia toda la organización (producto, procesos). Estacultura se fundamenta en cinco conceptos formulados por Deming, Juran y Crosby, como lo son: calidad dirigida por los clientes, lazos con proveedores y clientes, orientación a la prevención en lugar decorregir, mejora continua, y calidad desde el inicio. De allí se puede deducir la reducción de costos, dad la inexistencia de desperdicios, reprocesamientos y a
la mejora de procesos (mejoresresultados con menos esfuerzo). No se trata sólo de promover el mejoramiento continuo sino verificar que el mismo se cumpla, por ello esta cultura se apoya en reportes de costos de calidad (costos deprevención, pruebas y, fallas internas y externas) dado que no se puede mejorar lo que no se mide.
Costeo por Objetivos y Costeo Kaizen: El Costeo por Objetivos es una técnica japonesa usada para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabilidad de gestion
  • Contabilidad de Gestión
  • Contabilidad de Gestion
  • Contabilidad De Gestión
  • Contabilidad de gestión
  • contabilidad de gestión
  • Contabilidad de gestion
  • Contabilidad De Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS