Contabilidad ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONÓMA
DE CHIAPAS


Facultad de Contaduría y Administración
Campus1


ASIGNATURA:
CONTABILIDAD AVANZADA




LICENCIATURA:
CONTADURIA

TEMA:
CONTADURÍA ECOLÓGICA






8º SEMESTRE GRUPO “A”



EQUIPO 3:
Aguilar Aguilar Luis Enrique
Gómez Gómez Blanca Luz
Gonzalez Cruz Neri
López Faviel María del Carmen
MarroquínHernández Yolanda





Tuxtla Gutiérrez Chiapas. A 31 DE ENERO DE 2011

ÍNDICE



INTRODUCCIÓN


CONTADURÍA ECOLÓGICA


1.1 Entorno Ambiental………………………………………………………... 4

1.2 Responsabilidad Ecológica de Entidades………………………………. 6

1.3 Contaduría Ecológica……………………………………………………… 10

1.4 Contabilidad Ecológica……………………………………………………. 12

1.5 Valuación de fenómenosEcológicos…………………………………….. 16

1.6 Auditoria Ecológica………………………………………………………… 16

1.7 Informes Ecológicos……………………………………………………….. 20


Conclusión………………………………………………………………………… 21

Bilibigrafía…………………………………………………………………………. 22











INTRODUCCIÓN










En nuestra actividad como profesionales y durante nuestra preparación como tales, encontramos muchas áreas de estudio y análisis, enespecial los aspectos contables, base de la formación de un auditor financiero. Pero como la contabilidad es una técnica de por si evolutiva, se ha descubierto que han aparecido una serie de ramas que complementan a la contabilidad.


En los últimos años se ha venido presentando una sensibilidad especial respecto del tema del cuidado del entorno natural, el medio ambiente; todo esto debido alos problemas surgidos por los desechos producidos por las industrias en su proceso productivo, en especial durante todo este siglo, lo que ha provocado grandes pérdidas naturales y graves riesgos a la población.


Por esta razón a nivel mundial se han creado normas ambientales que intentan resguardar el medioambiente, tratando de disminuir al máximo la contaminación ambiental. 1.1 ENTORNO AMBIENTAL





La destrucción de la base de recursos naturales, el desequilibrio ecológico, la contaminación ambiental y la degradación de la calidad de vida, ha llevado a revisar los principios morales que guían la conducta de los hombres y que legitiman la toma de decisiones sobre las prácticas de uso y explotación delos recursos naturales.

Así se ha planteado la necesidad de generar una “cultura ecológica” para transformar las relaciones del hombre con la naturaleza.

La ecología es el estudio de las formas de vida de los organismos en su medio ambiente. Por su parte, la cultura ecológica es el estudio, aprehensión y practica de los métodos y procedimientos para la adaptación, transformación yconservación del medio ambiente.
Los principales problemas ecológicos que confronta nuestro país son los siguientes:
• Destrucción masiva de selvas y bosques: La tala de árboles cada vez es más frecuente ya que hay muy poca gente que recicla y no compran papeles reciclados. En México, se pierden al año más o menos 350.000 hectáreas de bosques y selvas. La destrucción de las selvas contribuyeal calentamiento global, a la pérdida de biodiversidad y a la degradación de otros recursos y servicios esenciales para la supervivencia de billones de personas.




• Extinción de especies animales y vegetales: En México, las especies de plantas y animales que se encuentran en peligro de desaparecer se hallan en esta situación por dos motivos principales: la sobreexplotación de losindividuos de cada especie y la destrucción de su hábitat natural.




• Crecimiento incontrolado de asentamientos humanos: Debido al aumento en los asentamientos humanos, cada año se cortan 16 millones de hectáreas de bosque. El crecimiento acelerado de las poblaciones humanas ha propiciado la destrucción de los hábitats naturales para muchas especies. La gente invade los...
tracking img