contabilidad en colombia y america

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
. HISTORIA DE LA CONTABILIDAD EN COLOMBIA
En Colombia desde cuando se inicio la legislación mercantil se impulso al comerciante la obligación de organizar su contabilidad y se le prescribieronpautas sobre el contenido y forma de llevar los libros de contabilidad con los cuales se pretendía que se cumplieran con los objetivos básicos de esa época, de la información contable a saber.

1.1ETAPAS DE LA CONTABILIDAD EN COLOMBIA
La historia del manejo de las cuentas puede dividirse de acuerdo a los diferentes períodos que se han vivido a partir del descubrimiento de América en 1492, esdecir, la conquista, la colonia, y la república. El hecho de conquistar mediante la fuerza o la violencia el territorio americano por parte de los españoles, implico la implementación de estrategiasque consistían en el descubrimiento, expropiación o conquista mediante la guerra y la inmediata colonización o poblamiento de los territorios para fortalecerse militarmente.
1.1.1 ETAPAPRECOLOMBINA (Desde la época antigua – 1492)
En la América precolombina, donde predominaban tres culturas relativamente desarrolladas (Azteca en México, Inca en Perú y Chibcha en Colombia), no se conocía laescritura alfabética. A pesar de esto, la actividad contable era práctica común entre aborígenes; por ejemplo, los aztecas llevaban cuentas de los tributos que recaudaban a las tribus sometidas;los Incas llevaban sus cuentas en lazos con nudos que representaban cifras, y chibchas, cuyo comercio se realizaba por medio del trueque de mercancías, registraban sus transacciones con colorespintados sobre sus trajes.
1.1.2 ETAPA DE LA CONQUISTA (1492 – 1550)
Con la llegada de los españoles a territorio americano se inició en esta región una actividad económica sin precedentes. Losconquistadores obtuvieron de la corona múltiples concesiones, lo que dio comienzo a la explotación no sólo de los recursos naturales sino también de los aborígenes. Así, el español logra imponer en estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad En América
  • Contabilidad en colombia
  • COLOMBIA EN LA COPA AMERICA
  • AMERICA DE CALI (COLOMBIA)
  • Colombia frente america latina
  • America latina, colombia y boyacá
  • aborigenes de america y colombia
  • Cumbre De Las Americas-Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS