Contabilidad en las organizaciones

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
[pic]

ACTIVIDAD 1

TAREA: Luego de leer el Material del Curso y la demás documentación, contestar las siguientes preguntas. Las respuestas deben ser congruentes con los materiales publicados para la actividad de la semana 2.

Favor responder después de la R/: en cada pregunta.

YOLANDA BARRETO LIBREROS
C.C 66.769.945

PREGUNTAS:

1. ¿Cómo se relacionan la contabilidad, laadministración y las empresas?

R/: La contabilidad surge como respuesta a la necesidad de llevar un control financiero de la empresa, pues esta proporciona la información suficiente sobre el desenvolvimiento, gestión, desarrollo económico y financiero, lo cual le permite a los gerentes y administradores tomar las decisiones correspondientes para la consecución de los objetivos de la organización y unmanejo óptimo de los recursos de la firma.

2. ¿Qué debemos entender por sociedades y que son empresas mixtas?

R/: Sociedades: Son aquellas constituidas por dos o más personas llamados socios que se agrupan por medio de un contrato de sociedad y son responsables del negocio. Las sociedades se van conformando por una necesidad de los comerciantes.

Empresas Mixtas: Se hace referencia aaquellas sociedades creadas por la ley o autorizadas por esta, formadas con capital estatal y capital privado que desarrollan actividades de índole industrial o comercial conforme a las reglas del derecho privado. Se trata pues de una especie particular de asociación ubicada a mitad de camino entre las sociedades de capital totalmente privado y las que por el contrario han sido formadas con dinerosde las entidades públicas.

3. ¿Cómo se clasifican las Empresas? y explicarlas

R/: Las empresas se clasifican por su:

1.-ACTIVIDAD; como son:

a)-Extractivas: su objetivo primordial es la explotación de recursos que se encuentran en el subsuelo como es el petróleo, las piedras preciosas, los minerales y la empresa auríferas.
b)-Comerciales: son aquellas empresas que se dedican a lacompra y venta de productos naturales, semielaborados y terminados a mayor precio del comprado obteniendo así una utilidad.
c)-Industriales: son empresas dedicadas a transformar la materia prima en productos terminados o semielaborados
d)-Servicios: son aquella que buscan prestar un servicio para la satisfacción de necesidades en la comunidad.
e)-Agropecuaria: Se dedican a la explotación engrandes cantidades de productos agrícolas y pecuarios

2.-TAMAÑO:

a)-Grande: Es la de mayor organización, con un personal especializado en cada una de las áreas de trabajo, observándose una gran división del trabajo y toda actividad mercantil es realizada en un porcentaje elevado.
b)-Mediana: En estas empresa se observa una mayor división y delimitación de funciones administrativas yoperacionales. La inversión y los rendimientos que se obtienen son mayores que los de las empresas pequeñas.
c)-Pequeñas: Son las que manejan muy poco capital y poca mano de obra, se caracteriza porque no existe una delimitación clara y definida de sus funciones entre el administrador y/o el propietario del capital de trabajo y los trabajadores; por ello existe una reducida división y especialización deltrabajo. Se dividen a su vez en: (pequeña, micro y famiempresa).

3.-POR LA EXPLOTACIÓN Y FORMACIÓN DE CAPITAL:

a)-Multinacionales: En su gran mayoría el capital es extranjero y explotan la actividad en diferentes países del mundo (globalización).
b)-Grupos Económicos: Estas empresas explotan uno o varios sectores pero
pertenecen al mismo grupo de personas o dueños.
c)-Nacionales: El radiode atención es dentro del país normalmente tienen su principal en una ciudad y sucursales en otras.
d)-Locales: Son aquellas en que su radio de atención es dentro de la misma localidad.

4.-POR EL ORIGEN DEL CAPITAL:

a)-Oficiales o Públicas: Su capital proviene del Estado.
b)-Privadas: Su capital proviene de personas particulares.
c)-Economía Mixta: Su capital proviene una parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad En Las Organizaciones
  • Contabilidad En Las Organizaciones
  • Contabilidad en las organizaciones
  • Contabilidad En Las Organizaciones
  • Contabilidad En Las Organizaciones
  • contabilidad en las organizaciones
  • Contabilidad en las organizaciones
  • Contabilidad En Las Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS