Contabilidad financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE CONTABILIDAD FINANCIERA
CONSULTA

MATERIA:
CONTABILIDAD FINANCIERA

GRUPO: 1

FECHA DE ENTREGA:
22 DE ENERO 2010

UNIVERSIDADDE ANTIOQUIA
FACULTAD DE INGENIERIA
MEDELLIN
2010

CONTENIDOPAG
OBJETIVOS 1
INTRODUCCION2
CONSULTA PARTE I 3
CONSULTA PARTE II5
CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA

OBJETIVOS
Proporcionar información de hechos económicos, financieros y sociales suscitados En el país y las empresas u organizaciones; de forma continua, ordenada ysistemática, sobre la marcha y desenvolvimiento de las mismas, para conocer con relación a sus metas y objetivos trazados, con el objeto de llevar el movimiento de las riquezas públicas y privadas con el fin de conocer sus resultados, para una acertada toma de decisiones. Y conocer cuales de ellas obtuvo los mejores y peores ingresos.
Otro objetivo en este trabajo es conocer la utilidad oimportancia de la contabilidad financiera ya que esta genera información útil y oportuna para la toma de decisiones de los diferentes usuarios, de la misma forma es objeto de la contabilidad financiera: controlar todas las operaciones financieras realizadas en las entidades.
Por ultimo otro objetivo de este trabajo sobre la contabilidad es informar sobre los efectos que las operaciones practicadas quehan producido a las finanzas de las empresas.
En términos generales el objetivo es ver como la contabilidad puede ayudar y definir algunos conceptos como Qué es el Mercado Intermediado, cómo funciona y quiénes lo conforman, conocer como se clasifican los mercados financieros que es una Bolsa de Valores y cómo funciona etc. Ver la técnica que se utiliza para producir sistemática yestructuradamente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica

INTRODUCCION

El presente trabajo contiene una visión en torno a la reseña de la contabilidad financiera, algunas de sus definiciones, y la diferencia entre éstos y las preguntas mas frecuentes que nos hacemos con respecto a lacontabilidad y algunos procedimientos contables, entre otros aspectos relacionados con el tópico tratado.
En líneas generales se espera que, La comprensión del análisis contable, entender la metodología de algunos casos, de tener en cuenta además la realidad económica del país, ver la identificación y valoración de los distintos elementos que intervienen en ella. Con esto se pretende hacer una...
tracking img