Contabilidad financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
VICERECTORADO ACADEMICO
FACULTAD DECIENCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS
ESCUELA DE RELACIONES INDUSTRIALES

Integrantes:
Daza Carla: 20.424.791
Domínguez Abelardo: 19.551.585Navas José: 21.279.335
Asignatura: Contabilidad General
Profesora: Jenny Contreras
Sección: N 911

CABUDARE, JUNIO DE 2011
INTRODUCCION
La contabilidad es la base sobre la cual se fundamentan las decisiones gerenciales y por tanto, las decisiones financieras. No existeactividad económica ajena al registro y afectación de las técnicas de la ciencia contable. Desde la actividad económica más pequeña hasta las transacciones económicas de grandes corporaciones, la ciencia contable aporta a un gran cúmulo de conocimientos, los cuales requieren que sean aplicados por profesionales de la contaduría pública altamente capacitados. La contabilidad es un sistema adaptado paraclasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio. De tal manera que, se convierte en el eje central para llevar a cabo diversos procedimientos que conducirán a la obtención del máximo rendimiento económico que implica el constituir una empresa determinada. De modo que, el presente trabajo contiene una visión introductoria en torno a la reseña histórica de la contabilidad, su definición,objetivos, importancia, procedimientos contables, entre otros aspectos relacionados con el tópico tratado.

Contabilidad Financiera
La contabilidad financiera, es una técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuradamente, información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos identificablesy cuantificables que la afectan, con el objeto de facilitar a los diversos interesados el tomar decisiones en relación con dicha entidad económica.
La actividad contable, va siendo desarrollada en 5 pasos que son:
1.) Registro se analiza la estructura financiera de una organización tomando en cuenta el doble efecto que toda transacción tiene sobre dicha estructura por ejemplo, una compra debienes constituye, por un lado, un aumento del activo, pero también refleja una disminución del mismo al reducirse la cantidad de dinero disponible.
2.) Clasificación las transacciones van siendo registradas siguiendo el orden cronológico en que se van realizando y se clasifican los hechos de acuerdo con su naturaleza.
3.) Resumen una vez clasificadas las transacciones en sus correspondientescuentas, se agrupan de acuerdo con su naturaleza, obteniendo asi, los estados financieros, conformados por el Balance General, Estado de Resultados, Estado de Movimiento de las Cuentas de Patrimonio y Estado de Flujo de Efectivo.
4.) Análisis e Interpretación la información obtenida, es sometida posteriormente a un análisis, tanto desde el punto de vista estático como dinámico, después de lo cual, seprocede a interpretar los hechos acaecidos en la empresa.
5.) Toma de decisiones a través de la toma de decisiones, los empresarios modernos, utilizan la información obtenida y la utilizan para proyectarla hacia el futuro.
Objetivo de la Contabilidad Financiera
Suministra información acerca de la situación financiera, del rendimiento financiero y de los flujos de efectivo de la entidad, quesea útil a una amplia variedad de usuarios a la hora de tomas sus decisiones económicas.
También se toma como objetivo de la contabilidad, informar sobre los efectos que las operaciones practicadas han producido a las finanzas de la empresa.  
Características de la Contabilidad Financiera
* Presentaciones de estados de cuentas a terceras personas sobre el movimiento financiero de la...
tracking img