Contabilidad financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OTROS DESCUENTOS Y REBAJAS

Para estimular las ventas algunos vendedores ofrecen reembolsos a clientes prospecto.

Bonificación.- descuento en un producto que un cliente tiene por presentar unformulario o certificado proporcionado por el vendedor

Cupón.- pequeño certificado impreso que el cliente presenta cuando adquiere el producto a fin de obtener un descuento igual al valor que amparael certificado.

Bonificación postal.-el cliente llena un breve formulario, adjunta prueba de la compra y envía ambas cosas a una dirección especificada. Si todo esta bien poco después llega porcorreo un cheque de reembolso.

Individualización del precio.-la intención establecer precios diversos sobre la base de cuanto valor asignan diferentes personas a un producto.

Descuentos porcantidad mecanismo de levantar barreras que se puede usar en conjunción con la individualización del precio; otros incluyen la asignación de precios multipersonal

Rebaja promocional.- reducción de preciootorgada por un vendedor en pago por servicios promociónales realizados por los compradores.



LEY ROBINSON-PACMANY LA DISCRIMINACION DE PRECIO

Ya hemos visto precios de productos,Discriminación de precio.-prohibida por la ley Robinsón-Patman, una de las leyes más importantes que afectan al programa de marketing de una compañía

Principales disposiciones de la ley robinsón patman
•aprobada en 1963
Esta restringe la discriminación de precios aplicada por los grandes detallistas, se redactó en términos muy generales, se ha vuelto aplicable también a los fabricantes.

Segúnesta ley no todas las diferenciaciones de precio son ilegales. La discriminación de precio es ilícita solo cuando su efecto pueda dañar considerablemente a la competencia.

Defensas y excepciones ladiscriminación de precio es legal en respuesta a condiciones cambiantes que afectan a la posibilidades comerciar con los productos.

Consideraciones competitivas son pertinentes.

Se permite un...
tracking img