Equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIPO:

Es un número reducido de empleados dotados de autoridad por la organización para establecer todas o algunas de sus metas, tomar decisiones sobre la forma dealcanzarlas, emprender las tareas necesarias para cumplirlas y asumir la responsabilidad individual y colectiva sobre los resultados. “La esencia de un equipo es el compromiso común. Sin él,los grupos se desempeñan como individuos; con él, se convierten en potentes unidades de desempeño colectivo.

Las características indispensables en un equipo de trabajo son:1. Un propósito claro. Compartir un mismo propósito, misión o meta. El equipo distingue entre objetivos de corto y largo plazo y tiene que tener un plan para cada uno. La visión,misión y objetivos han sido definidas y existe un compromiso en común hacia estos objetivos.
2. Entendimiento de los roles y estructura del equipo. Los roles de los miembrosdel equipo son entendidos por todos. Los miembros del equipo tienen en claro lo que se espera de ellos y el rol de los otros miembros.
3. Un excelente desempeño. El equipo dalo mejor de sí. Los proyectos son diseñados y realizados de acuerdo a una agenda en común.
4. Uso efectivo de la diversidad. El equipo tiene una composición balanceada degéneros, culturas, edades y experiencias.
5. Resolución de problemas y toma de decisiones. El equipo se esfuerza en tomar decisiones que son aceptables para todos o la mayoría desus miembros.
6. Relaciones externas. El equipo utiliza su tiempo en desarrollar relaciones clave, movilizar recursos y construir credibilidad con stakeholders importantes enotras áreas de la organización.
7. Autoevaluación. Periódicamente el equipo debe examinar cuan bien está funcionando y que podría estar interfiriendo con su efectividad.
tracking img