Contabilidad financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD FINANCIERA

“La contabilidad financiera o contabilidad externa (o, simplemente, contabilidad) es la técnica mediante la cual se recolectan, se clasifican, se registran, se sumarían yse informa de las operaciones cuantificables en dinero realizadas por una entidad económica”.
“Es la utilización de ciertos principios al registrar, clasificar y sumarizar, en términos monetarios,datos financieros y económicos, para informar en forma oportuna y fehaciente las operaciones de la vida de una empresa.”.
“Criterios que se deben seguir en los registros de la contabilidad financiera”.• Aplicación correcta de conceptos contables clasificando lo que debe quedar incluido dentro del activo y lo que incluirá el pasivo. Es decir, aquellas sumas que se pueden incluir como devengadaspor la empresa, además de sus bienes propios o por pagar. El pasivo será aquella parte todavía en deuda y por pagar, sea a corto o largo plazo.
• Presentar la diferencia entre un gasto y un desembolso,donde el IVA que se tiene que contabilizar por separado en cuentas a este propósito como IVA cobrado o IVA repercutido, son también parte del Pasivo.
• Decidir lo que debe constituir un elementoproductivo que significa un ingreso, dentro de las cuentas de resultados.

El objetivo principal de este estudio es conocer la importancia de la información financiera dentro de la empresa y lainfluencia de esta en la economía, la contabilidad a través del tiempo ha tomado más fuerza en la toma de decisiones de los empresarios, y socios de las compañías.
Hoy por medio de los estados financierosy razones financieras se puede dar una opinión acerca de la situación de la compañía, los diferentes estados financieros elaborados por los contadores donde se muestra la empresa en su situaciónactual versus un periodo igual son importantes para la toma de decisiones y saber interpretarlos y analizarlos se vuelve cada vez más necesario, los contadores no nos podemos quedar con el solo hecho de...
tracking img