Contabilidad gerencial aplicada a una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contabilidad gerencial aplicada a una empresa

Este trabajo es presentado por Jaime Andrés Valderrama Ramírez estudiante de primer semestre de la carrera de Contaduría Pública en Pontificia Universidad Javeriana; De 17 años de edad a los cuales se le atribuye a la institución Gimnasio Académico Regional por forjar y encaminar las cualidades y borrar algunos defectos para la progreso y hacer deeste un ciudadano conforme a las expectativas que necesitamos en los días de hoy nuestro país Colombia.

En el presente, se da autorización de que el documento puede ser publicado, en las memorias del congreso y en la revista identidad contable.

Teniendo en cuenta el concepto de contabilidad gerencial y teniendo en cuenta todos sus contenidos, se ha decidido aplicar todos sus funcionamientos,direccionamientos y atributos a una empresa que en este momento la denominaremos X.
En un principio definiremos la contabilidad gerencial como plataforma base y esqueleto de una empresa en la cual y como todas las empresas es el motor o índice para el óptimo y gran funcionamiento de una empresa, de la frase anterior podemos inferir que hay sale una pregunta: ¿porqué el motor es un segmento comola contabilidad después de todos los grandes pasos en una empresa?, para hallar respuesta a esta pregunta tan polémica hemos encontrado unas sencillas y pequeñas palabras: Eficacia, eficiencia y control gerencial.
De estos tres conceptos q hemos dado en el párrafo anterior podemos dar un concepto y en lo más posible se podría decir q estos son más del 50% en la importancia de una gran empresa delos cuales a continuación vamos a definir guiándolos a cada uno como funcionamiento, herramientas y formas más accesibles para un empresa.

Eficiencia.
Es método por el cual. Son los procesos, las etapas, los conductos por los cuales la empresa tiene q pasar para llegar a un producto, objetivo ó meta, de la manera más excelente o determinar que el uso de los métodos es demasiado malo paraagentes externos.
Un ejemplo en el q podríamos definir de una manera precisa y exacta en con un jarabe. El jarabe puede pasar por varios procesos para su fabricación como lo pueden ser el extracto de la miel (si es un jarabe q tiene como base miel), productos o fusiones químicas las cuales pueden alterar el medio ambiente, desperdicio de agua, el cual se puede considerar como un gasto excesivo;podemos ver que el proceso para producir jarabe en cantidades de miles, no es eficiente ya que no cumple con los estándares para la conservación del medio ambiente concluyendo así que el proceso no es eficiente.

Eficacia.
Es el fin de un proceso, es el fin de cada uno de los procesos que se realizan en una empresa o simplemente métodos o formas que utilizamos a diario.

Para una mayor claridadpodríamos determinarlo con el mismo ejemplo del jarabe, como vemos en la anterior definición (eficiencia) los procesos por los cuales se producen los jarabes no es eficiente, pero si determinamos y que es muy eficaz; ya que combate los síntomas de la tos o de un resfriado a un tiempo determinado y con la mayor efectividad. Se puede concluir que en algunos casos de fabricación de productos no siemprevan a tener una eficiencia y una eficacia con una condición favorable ya que para algún agente externo la forma eficiente de hacer un proceso le puede causar un mal pero el dicho funcionamiento o efecto del producto le puede favorecer de una forma eficaz.

Control gerencial.
Podríamos dar muchas definiciones de control gerencial en diferentes campos de un día cotidiano; pero en la forma en laque mejor opera un buen control gerencial es en el campo empresarial.
El control gerencial abarca cada uno de los propósitos, metas, procesos, metodologías, aptitudes, para q cada personaje que se mueva en la empresa tenga un mejor desempeño dentro y fuera de la empresa. El control gerencial tiene muy en cuenta los términos que utilizamos anteriormente (eficiencia y eficacia) ya q por medio de...
tracking img