2 Trimestre del embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tercer mes

SEGUNDO TRIMESTRE: SEMANAS 14-27 (4 MES- 6 MES

Aquí las posibilidades de abortar disminuyen notablemente.
Seguramente las nauseas y vómitos disminuyan o desaparezcan totalmente, así como también la sensación de fatiga y el dolor de senos. Tu apetito aumentará, lo que te llevará a un aumento de peso. Este incremento de peso deberá ser controlado mensualmente. No debería superarlos 300 gramos semanales. El exceso de aumento de peso puede causar problemas.

El tamaño del útero aumenta considerablemente, puede causarte molestias en el abdomen, ya que el mismo se agranda. Se estiran los ligamentos que sostienen el útero, por lo que puedas sentir dolor de uno u otro lado. Debido a que el transito intestinal de la embarazada se hace lento, sumado a que el útero presiona cadavez más toda la zona del vientre, pueden aparecer hemorroides.
Por esta razón es muy importante la dieta que ingieras. Te recomiendo muchas verduras, frutas, y sobre todo fibras. Las fibras son la mejor manera natural de ayudarte en esto. Lo mejor para esto es el salvado, consumido a cucharadas, en panes, o de la manera que se te ocurra. Si tu caso de estreñimiento es muy severo consulta almédico, él te recomendará algún laxante que sea inocuo para tu bebé. Pero siempre es mejor solucionar los inconvenientes del embarazo de manera natural.

También pueden aparecer várices, por la presión del útero a la circulación de las piernas, por eso se recomienda algún deporte que favorezca la circulación. Lo mejor es que te muevas, o sea, camina, trata de estar en movimiento, el embarazo no esuna enfermedad.

La piel del abdomen y las mamas se estiran, y pueden aparecer estrias. Puede ser que sientas picazón en la piel de estas zonas. Puede aparecer una linea de color oscuro atravesando el abdomen, hasta el pubis. Puede. Pueden aparecer manchas en la cara (cloasma), que irán desapareciendo después del parto.

Puede haber hinchazón de pies y tobillos. Las areolas de los pezones sepueden oscurecer. Se puede sentir el útero en la parte baja del abdomen. Quizás pueda presentarse un flujo blanquecino, leucorrea, esto es normal, pero si la pérdida es de color o con un poco de sangre se debe consultar al médico inmediatamente.

Alrededor del 4 o 5 mes, en las 20 semanas, comenzarás a sentir el movimiento del bebé. En esta etapa el cerebro del feto se desarrolla a gran velocidad,se pueden constatar períodos de sueño y vigilia, ya puede comenzar a reaccionar a estímulos auditivos. Sus ojos y orejas están bastante desarrollados. Su piel es muy fina y delicada y está recubierta de vérnix caseosa, y de bello muy fino (lanugo). Ya esta ubicado en su posición natural. El feto se mueve mucho, gira, patea. Casi todos sus órganos vitales ya están formados y algunos ya comienzan afuncionar.

El Segundo Trimestre de su Embarazo

El segundo trimestre (comprendido entre las semanas 13 y 28) es el momento en el que las mujeres podrán disfrutar más - físicamente hablando- de su embarazo. Mientras que algunos de los síntomas más tempranos del embarazo podrán ir desapareciendo, como es el caso de las náuseas matinales; otros síntomas nuevos podrían comenzar a aparecer. Siusted fuera una de esas mujeres que todavía estuvieran padeciendo las tan molestas náuseas matinales, el hecho de utilizar las cintas grabadas, especialmente diseñadas para tratar este problema podría ayudarla a aliviar sus malestares así como también podría ser útil para ayudarla a enfrentar de la mejor manera posible los nuevos síntomas que irán apareciendo a través del transcurso del segundotrimestre de su embarazo. Lo que sigue a continuación es una lista de algunos cambios que usted podría ir notando durante este trimestre.

Principales síntomas
Náuseas
Suelen deberse al aumento de la hormona gonadotropinacoriónica (HGC) u hormona del embarazo, que alcanza sus niveles más altos en el organismo en el primer trimestre de gestación.

Algunos ginecólogos también atribuyen las...
tracking img