Contabilidad mecanizada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3798 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. FACTORES QUE CONTRIBUYEN A LA EXCELENCIA ADMINISTRATIVA Y ORGANIZACIONAL.

1. Prácticas Administrativas

Los conocimientos administrativos no son aplicados eficazmente en la práctica de las empresas colombianas. Los conocimientos tanto de la ciencias en que se basa la administración como la capacidad para aplicarlas a la realidad no son el más común denominador. Las empresascolombianas son administradas aún en gran parte por personas con una no muy apta preparación en la ciencia administrativa.

2. Principios
El principio de flexibilidad no es muy aplicado por los administradores colombianos, existiendo mucha turbación y fricción en la dirección de las compañías. Los principios normativos son más utilizados que los descriptivos, señalando lo que debe hacer una persona,siendo muy común el principio de unidad de mando.

3. Teorías
Al igual que los principios, las teorías administrativas no son aplicadas en la mejor forma por los administradores de las empresas colombianas. El cambio trae oportunidades, pero puede ser confuso. Para hallar una estrategia, algunos gerentes usan el método: ensaye, verifique si funciona, proceda a otro intento, como una cadena deexperimentos.

1. Banco de la República
Banco central de Colombia. Entre sus principales funciones se encuentran emitir la moneda de curso legal; regular la moneda, los cambios internacionales y el crédito; administrar las reservas internacionales y conceder créditos a la banca privada. También comparte responsabilidades sobre las políticas monetarias con el consejo monetario delgobierno, al cual presta servicios como agente fiscal.

2. Bancos comerciales
Es la creación secundaria del dinero. La creación de medios de pagos es equivalente a los nuevos créditos concedidos (no al aumento en las cuentas corrientes).

3. Entidades financieras
• Sistema Leasing
• Corporaciones de ahorro y Vivienda
• Compañías de financiamiento comercial[1]
• Corporacionesfinancieras
• Fiduciarias

Sector primario: Son las actividades de extracción que en una clasificación más detallada comprenden la agricultura y la minería.

Sector secundario: O de transformación es equivalente a lo que denominamos con el nombre de Industria, la cual comprende las actividades de manufactura y construcción.
Sector terciario: Es el productor de todos los servicios, dentro de loscuales distinguiremos entre los servicios del gobierno y el resto de servicios, como la integración turística, por ejemplo.

Es una filosofía empresarial.

1.4.1 ¿Qué Busca?
- Conocer los actores presentes en el mercado,
- Conocer sus hábitos de consumo y de compra
- Conocer sus necesidades insatisfechas y sus expectativas de satisfacción.
- Conocer los canales de distribución ycomunicación que acerque el producto y el mensaje al cliente final.
- Orientar todas las funciones de la empresa a satisfacer las necesidades y expectativas del cliente final.
- El mercadeo actúa en el mediano y largo plazo, fortaleciendo el futuro.
- La promoción de ventas actúa únicamente en el corto plazo.

1.4.2 ¿Dónde estamos?
- Se internacionaliza el mercado colombiano.
- Se creamercado común con Venezuela, Ecuador, México y Chile.
- Tratamiento preferencial de estados Unidos y de Europa.

1.5.1 La participación laboral y el desempleo

Como resultado de las altas tasas de crecimiento poblacional de los años cincuenta y los setenta, la población en edad de trabajar empezó a crecer rápidamente especialmente en las ciudades, debido al efecto adicional de la migración desdeel campo. Quienes se encuentran trabajando o están dispuestos y con capacidad de trabajar componen la oferta laboral o fuerza de trabajo o la población económicamente activa, PEA, y la tasa de desempleo se define como el porcentaje de miembros de la PEA que no tiene una ocupación remunerada.

|1. Población en edad de trabajar[2] |Miles de personas |...
tracking img