Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INVERSION
Las sociedades lucrativas se ven en la necesidad de aumentar sus riquezas, invirtiendo cierta cantidad de dinero la cual se denomina “Capital”. Según Gitman (1998), Capital son losfondos a largo plazo de una empresa (p.275). y en el cual el capital a través de una tasa de rendimiento o tasa de descuento conllevara a una ganancia.
A simple vista el deseo de invertir se ve sencillopero no lo es así puesto que también existe el “Riesgo”. Según Gitman (1998), Riesgo es la posibilidad de perdida financiera (p.196). que haría que el valor de nuestro dinero sea menor. Pero ¿Cómo?¿Dónde? y ¿Qué opciones tengo para invertir? Son las preguntas básicas que se plantean las sociedades principiantes en el mercado financiero.

MERCADO DE CAPITAL
El mercado de capital puede ser unamanera de inversión muy rentable pero a la vez riesgosa debido a que tiende a ser muy volátil el valor. La opción más común de invertir en este mercado es adquirir acciones de sociedades que cotizanen la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) (Telmex Bimbo, Grupo carso, etc.) o sociedades anónimas comunes.
Para invertir en la Bolsa Mexicana de Valores existen 3 formas: Bancos, Casas de bolsa yBroker, actualmente en ciertas
Actualmente para adquirir un fondo de inversión de capital (renta variable) se necesita desde $ 1,000 M.N. pero también existen casas de bolsa que para poder adquirirlopiden como mínimo $ 500,00.00 M.N.
Adquiriendo acciones existen 2 opciones de obtener un rendimiento. Según la BMV (2007) el rendimiento se presenta en Dividendos que genera la empresa y Ganancias decapital.

MERCADO DE DEUDA
Otro mercado financiero en el cual las sociedades inversionistas pueden hacer uso de este es el Mercado de deuda. Para la BMV en su sitio web http://www.bmv.com.mxpublicada en 2007, el mercado de deuda lo divide en cuatro secciones:
1. Gubernamental
2. Instrumentos de Deuda a Corto Plazo
3. Instrumentos de Deuda a Mediano Plazo
4. Instrumentos...
tracking img