Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Competitividad el modelo de las 5 fuerza de porter.

Las cinco fuerzas de porter se usan como herramientas estratégicas para medir la intensidad de la competencia entre varias empresas SegúnPorter, se puede decir que la naturaleza de la competencia de una industria dada está compuesta por cinco fuerzas.

Están son las cinco fuerzas del modelo de porter.

1. La rivalidad entre lasempresas que compiten.
2. La entrada potencial de competidores nuevos.
3. El desarrollo potencial de productos sustitutos.
4. El poder de negociación de los proveedores.
5. El poder de negociación de losconsumidores.

http://www.joseacontreras.net/direstr/cap490d.htm

El grado de rivalidad entre las empresas que compiten suele aumentar conforme los competidores, la demanda de los productos de laindustria disminuye y conforme la reducción de precios resulta común y corriente.

[pic]

LAS CINCO FUERZAS COMPETITIVAS (factores externos)

Esencialmente la estrategia competitiva consiste enemprender acciones ofensivas o defensivas para crear una posición defendible en un sector industrial, para enfrentarse con éxito a las cinco fuerzas competitivas

El poder de cada una de las cincofuerzas competitivas es una función de la estructura de la industria, o las características económicas y técnicas básicas de un sector industrial.

1) Amenaza de entrada de nuevos competidores.El mercado o el segmento no es atractivo dependiendo de si las barreras de entrada son fáciles o no de franquear por nuevos participantes que puedan llegar con nuevos recursos y capacidades paraapoderarse de una porción del mercado.

2) La rivalidad entre los competidores. Para un corporación será más difícil competir en un mercado o en uno de sus segmentos donde los competidores estén muybien posicionados, sean muy numerosos y los costos fijos sean altos, pues constantemente estará enfrentada a guerras de precios, campañas publicitarias agresivas, promociones y entrada de nuevos...
tracking img