Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los postulados básicos son los fundamentos que establecen y dirigen la forma en la que debe operar el sistema de información contable, dichos postulados derivan de la experiencia y nos permiten unamejor comprensión de la contabilidad.
Los postulados básicos son los siguientes:

* SUSTANCIA ECONOMICA: Un ejemplo de la aplicación de este postulado, se tiene cuando una entidad económicavende un activo a un tercero de tal manera que la documentación generada en la operación indica que la propiedad le ha sido transferida.

* ENTIDAD ECONOMICA: es una unidad lucrativa o no lucrativaque realiza actividades económicas mediante la utilización de recursos humanos, materiales y financieros, la cual esta representada por un conjunto de individuos que toman decisiones para lograr losobjetivos para los que fue creada. Un ejemplo de entidad económica lucrativa es coca cola y sony. Un ejemplo de entidad económica no lucrativa son las fundaciones o asociaciones para niños con cáncer.* NEGOCIO EN MARCHA: mediante este postulado se establece que la entidad va existir permanentemente y que sus actividades van a continuar en un futuro.

* DEVENGACION CONTABLE: estepostulado establece que todos los efectos o las consecuencias que surjan de las transacciones que realiza una entidad económica deben reconocerse contablemente en el momento en que ocurren. Por ejemplo unaempresa que se dedica a la venta de artículos para el hogar realiza una venta a crédito a Juan Perez, por lo tanto la entidad debe captar contablemente el total de la venta, independientemente de lafecha en la que se realiza el cobro. Otro ejemplo puede ser cuando una empresa tiene moneda extranjera, la fluctuación se considera devengada cuando se conoce.

* ASOCIACION DE COSTOS Y GASTOSCON INGRESOS: los ingresos que obtenga una entidad deben reconocerse en el estado de resultados en el periodo en que se devenguen, estableciendo los costos y gastos que se realizaron para generar...
tracking img