Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis mundial
La finalidad de este escrito es buscar alguna o todas las causas que provocaron la Crisis Mundial q estamos padeciendo, según los especialistas todo esto comenzó en el año 2006 por lo que es conocido como “El colapso de la burbuja inmobiliaria” que a consecuencia de esta en el 2007 estallo la llamada “Crisis de las hipotecas subprime”.
Se dice que esta crisis fue causada a raízde los atentados hacia las torres gemelas en el año 2001 ya que la reserva federal tuvo que reducir su tasa de interés, con la finalidad de facilitar los créditos EEUU relajo al máximo su política de concesión de prestamos de hecho hasta llegaron a conceder prestamos con el fin de comprar viviendas, sin cuestionar sobre los ingresos ni depositar una entrada.
Esto origino que al pasar de losaños muchas personas se hicieran ricas a costa de otras que con la ilusión de tener su propio hogar invirtieron la mayor parte de sus ahorros en tratar de costear inmuebles que antes hubieran sido imposibles de pagar.
Por añadidura el gobierno de EEUU no pudo seguir costeando estas hipotecas por tanto tuvieron que subir la tasa de interés como una medida para tratar de frenar la inflación, estoocasiono que la mayoría de la gente no pudiera seguir pagando sus créditos de manera que así fue como poco a poco fue cayendo la economía de EEUU así como la economía mundial debido a que en menos de un año este conflicto llevo a la quiebra a mas de un centenar de entidades hipotecarias.
Así como esta hay otras causas mas para la llamada Crisis del milenio, por ejemplo muchos lo atañen también a latan polémica guerra de Irak diciendo que el antes presidente de dicho país hizo un despilfarro de dinero para esta movilización siendo que no era necesario, es mas que ni siquiera era necesario ahondar en esta guerra por que las razones para este conflicto fueron absurdas e irreverentes.
Las consecuencias han sido muchísimas tan solo en México miles de personas han perdido sus empleos y así comonuestros conciudadanos otros miles en el resto del mundo han perdido igualmente sus fuentes de ingresos, muchísimas empresas han tenido que cerrar sus puertas por caer en la ruina.
Pero quienes son los que tienen la verdadera culpa de esta recesión, en realidad serian los gobiernos que han hecho un mal uso del dinero de sus gobernados o podríamos ser nosotros mismos que al no darle importanciaa este tema gastamos el poco o suficiente dinero que nos llega en cosas que no son necesariamente importantes y que podrían esperar para otro momento.
Aunque una posible solución para este problema seria que el gobierno creara más fuentes de empleo para tratar de sacar provecho a las cosas que tenemos a la mano. El punto aquí no seria necesariamente saber quien o quienes fueron los causantes deesta crisis si no saber sobrevivir a dicho conflicto por que las consecuencias son muchas y varias son muy graves, es cierto que no podemos terminarla de tajo pero poco a poco poniendo cada quien de su parte es posible que si bien no podamos terminar la crisis financiera si podemos hacerla cada vez menos, todo seria cuestión de que cada uno pusiera de su parte y tratara de acabar con su propiacrisis financiera.
Por todo lo anterior es necesario prestar mucha atención a lo que estamos viviendo, a la cruda realidad a la que no enfrentamos todos los días al salir a la calle, al salir a la escuela, al mercado o al hacer nuestra vida normal por que no solo es el ámbito financiero si no también y por consecuesia es el ámbito familiar, emocional y profesional en el que todos nos hemos vistoafectados.
Es necesario empezar por uno mismo para poder acabar con la crisis, empezar por acciones pequeñas pero que a la larga pueden llegar a ser enormes y muy satisfactorias para nuestra vida y la de los que nos rodean.

Crisis afecta esparcimiento de jóvenes
En lo que va del año 71% dejó de comprar o asistir a eventos fuera de casa y 43% se hizo más selectivo de las ofertas |
|
|...
tracking img