Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Defensa
Universidad Nacional Experimental
De la Fuerza Armada Nacional
UNEFA
Núcleo Miranda – Sede Los Teques
Cátedra: Ética Profesional

Contaduría Sección 805 - Nocturno

Los Teques, de Noviembre del 2010
INTRODUCCION

El hombre puede ser considerado como producto de un proceso deevolución biológica y de evolución social, en el aspecto social la evolución viene dada en tres etapas, como lo es la Infancia, la adolescencia y la. Madures

El hombre, como un componente más de la comunidad, se encuentra sujeto a las leyes que regulan el equilibrio de la comunidad, este equilibrio viene dado principalmente en las relaciones humanas, lo cual se expresa en el trato con otraspersonas, que a pesar de las diferencias entre ellas, existe un esfuerzo para lograr una atmósfera de comprensión e interés para alcanzar un bien común.

Las relaciones humanas se basan principalmente en el respeto, la comprensión, cooperación, comunicación; pero para poder tener una buena comunicación es necesario conocerse internamente, lo que comúnmente se denomina el yo interior, para luegopoder interactuar con el resto de la comunidad.

INDICE

Las relaciones humanas 04

La Autocomprensión 05

El Autoconocimiento 05

El Autodesarrollo 05

Percepción de los demás 06

La Comunicación 07

EL HOMBRE COMO SER SOCIAL

1. Las relaciones humanas.

Es el conjunto de reglas y normas para el buen desenvolvimiento delser humano, en la sociedad o en su trabajo. Es el estudio de cómo los individuos pueden trabajar eficazmente en grupos, con el propósito de satisfacer los objetivos de organización y las necesidades personales

Las relaciones humanas son aquellas en que a pesar de las divergencias lógicas entre las personas, existe un esfuerzo por lograr una atmósfera de comprensión e interés en el bien común.Componentes de las relaciones humanas:

✓ Respeto: aún cuando no se comparta un punto de vista, conviene considerar las creencias y sentimientos de los demás.

✓ Comprensión: aceptar a los demás como personas, con sus limitaciones, necesidades individuales, derechos, características especiales y debilidades. La comprensión y la buena voluntad son la clave de las relaciones humanas.✓ Cooperación: es la llave del bienestar general. Trabajando todos por un mismo fin, se obtienen los mejores resultados y beneficios.

✓ Comunicación: es el proceso mediante el cual transmitimos y recibimos datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción.

✓ Cortesía: es el trato amable y cordial, facilita el entendimiento con los demás, permite trabajarjuntos en armonía y lograr resultados.

2. La autocomprensión:

La autocomprensión se puede definir como lo que una persona piensa de sí misma, la imagen general que tiene de sus características y habilidades.

3. El autoconocimiento

La palabra “auto” significa por sí mismo y “conocimiento” quiere decir saber sobre algo, se interpreta como la capacidad que tiene una persona deconocerse a sí misma. Tradicionalmente la he conocido con el nombre de “introspección”, aunque hay una ligera diferencia entre ambos conceptos: el autoconocimiento hace referencia básicamente al conjunto de conocimientos que tiene la persona de sí mismo, mientras que la introspección es un método para adquirir tales conocimientos sin embargo muchas personas que entienden sobre el tema fusionan ambostérminos.
El autoconocimiento se relaciona con la autoimagen (autoestima) y en realidad están relacionados pero la autoimagen en muchas personas es una deformación de la realidad personal porque no han establecido un auténtico conocimiento de sí mismos.
El autoconocimiento debe ser un proceso reflexivo para resaltar cualidades y corregir aspectos negativos.

4. El autodesarrollo....
tracking img