Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Ayuda en la Determinación de Costos: Contabilidad de Costos ayuda en la determinación del costo de cada producto, proceso, trabajo, contrato, etc actividad mediante el uso de diferentes métodos decosteo, como coste del trabajo y costeo de procesos.

2. Ayuda en el control de costos: Ayuda en el control de costos de materiales, mano de obra y gastos generales mediante el uso de diferentestécnicas de control como el costeo estándar y Control Presupuestario.

3. Ayuda en la toma de decisión: Ayuda a la gestión en la toma de diferentes decisiones, tales como -

(A) Ya sea para hacer ocomprar un componente

(B) Si se debe mantener o reemplazar una máquina existente

(C) Si se debe o no seguir el proceso

(D) Si se debe cerrar o continuar las operaciones

(E) Si aaceptar pedidos por debajo del coste o no

(F) Si se debe ampliar o no

(G) ¿Cómo la reducción tanto en el precio de venta debe hacerse en caso de depresión?

4. Ayuda a la fijación de precios deventa: Ayuda a la gestión en la fijación de precios de venta de productos o servicios, proporcionando información detallada de los costos.

5. Ayuda en el control de inventario: Ayuda en elinventario utilizando diversas técnicas como el análisis ABC, Cantidad de orden económico, los niveles de stock, inventario perpetuo y continuo sistema de balance, Rotación de Inventarios Relación etc

6Ayuda en la reducción de costos: Ayuda a la introducción del programa de reducción de costes y descubrir nuevos y mejores métodos para reducir los costos.

7. Ayuda en la medición de la eficiencia:Ayuda en la medición de la eficiencia de las operaciones mediante el establecimiento de normas y análisis de la varianza.

8. Ayuda en la preparación de los Presupuestos: Ayuda en la preparación delos presupuestos de diversos tales como ventas de presupuesto, presupuesto de producción, presupuesto de compra, potencia Presupuesto hombre, el presupuesto de gastos generales.

9. Ayuda en la...
tracking img