Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
CATÉDRA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.
CARRERA: GERENCIA ADMINISTRATIVA.
2º SEMESTRE.



PROFESORA: INTEGRANTES:
Gladis, Bustamante. Figuera,.Rivero,

CARACAS, JUNIO DEL 2010.

INDICE

PÁG.

INTRODUCCIÓN 01

LIDERAZGO 02

CARACTERÍSTICAS DE LOS LÍDERES03

CLASIFICACIÓN DEL LIDERAZGO 04

CONCLUSIÓN 08

BIBLIOGRAFÍA 09

INTRODUCCION

El liderazgo ha sido definido como la "actividadde influenciar a la gente para que se empeñe voluntariamente en el logro de los objetivos del grupo". Por grupo debe entenderse un grupo pequeño, un sector de la organización, una organización, etc. Debido a que lo que aquí interesa es el liderazgo en el terreno organizacional, de ahora en más utilizaremos la palabra "organización" para significarla tomada en conjunto o cualquier sector o grupoque la compone.
La palabra "liderazgo" en sí misma puede significar un grupo colectivo de líderes, o puede significar características especiales de una figura célebre (como un héroe). También existen otros usos para esta palabra, en los que el líder no dirige, sino que se trata de una figura de respeto (como una autoridad científica, gracias a su labor, a sus descubrimientos, a sus contribucionesa la comunidad). Junto con el rol de prestigio que se asocia a líderes inspiradores, un uso más superficial de la palabra "liderazgo" puede designar a entidades innovadoras, aquellas que durante un período toman la delantera en algún ámbito, como alguna corporación o producto que toma la primera posición en algún mercado.

01
EL LIDERAZGO
El liderazgo se puede decir que es toda capacidad queun individuo pueda tener para influir en un colectivo de personas, haciendo que este colectivo trabaje con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. Es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal,gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).
Implica que haya una persona (líder o no) que pueda influir y motivar a los demás (seguidores). De ahí que en los estudios sobre liderazgo se haga énfasis en la capacidad de persuasión e influencia. Tradicionalmente, a la suma de estas dos variables se le ha denominado carisma. Sin embargo, los estudios actuales enpsicología y sociología han concluido que el carisma no tiene la importancia que históricamente se le había otorgado y que hay otros factores que son más determinantes a la hora de construir el liderazgo.

CATEGORIAS DEL LIDERAZGO

• Líder autocrático.
• Líder democrático.
• Líder laissez faire.
• Líder aternalista.
• Líder carismático.
• Liderazgo lateral.
02
CARACTERÍSTICAS DE LOS LÍDERESDedicación.
Pasión.
Credibilidad.
Aptitudes extraordinarias.
Aptitud para establecer un plan estratégico exitoso.
Flexibilidad y disposición para dejar el poder.

TIPOS DE LIDERAZGO
La opinión de expertos en Desarrollo Organizacional, existen pocos tipos de liderazgo. En opinión de otros, no es que existan varios tipos de liderazgo: el liderazgo es uno y, como los líderes son personas...
tracking img