Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Martes 15 de enero de 2008

DIARIO OFICIAL

(Primera Sección)

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL LINEAMIENTOS operativos para dar cumplimiento al Programa Primer Empleo. Al margen un logotipo, que dice: Instituto Mexicano del Seguro Social. LINEAMIENTOS OPERATIVOS PARA DAR CUMPLIMIENTO AL PROGRAMA PRIMER EMPLEO 1. OBJETIVO El Programa Primer Empleo, tiene por objeto apoyar a las personasfísicas o morales en la generación de nuevos empleos de carácter permanente, a través del otorgamiento de un subsidio que será aplicado a la parte de las cuotas obrero patronales causadas a su cargo, derivadas de contratar trabajadores que cumplan con lo establecido en el lineamiento 4 e inscribirlos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, en los términos que se señalan en el Decretopublicado en Diario Oficial de la Federación el 17 de diciembre de 2007, el cual reforma el publicado el 23 de enero de 2007, y que establecen las directrices generales para dar cumplimiento al Programa Primer Empleo. 2. DEFINICIONES Para los efectos de los presentes lineamientos se entenderá por: I. II. Beneficiario del Programa: Persona física o moral con registro patronal ante el Instituto, quereciba un subsidio derivado del Programa. Decreto: Decreto que establece las directrices generales para dar cumplimiento al Programa Primer Empleo, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de enero de 2007.

III. Decreto Modificatorio: Decreto que modifica al diverso que establece las directrices generales para dar cumplimiento al Programa Primer Empleo, publicado en el Diario Oficial dela Federación el 17 de diciembre de 2007. IV. Firma electrónica: Medio de autenticación electrónico de los patrones establecido por el Instituto Mexicano del Seguro Social. V. Instituto: Instituto Mexicano del Seguro Social.

VI. Ley: Ley del Seguro Social. VII. Medios electrónicos: Los disponibles a través del portal en Internet del Instituto Mexicano del Seguro Social y el correo electrónico.VIII. Patrón: La persona física o moral que tenga ese carácter en los términos de la Ley Federal del Trabajo. IX. Programa: Programa Primer Empleo. X. Reglamento: Reglamento de la Ley del Seguro Social en Materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización.

Martes 15 de enero de 2008

DIARIO OFICIAL

(Primera Sección)

XI. Subdelegación: Organo Operativo de lasDelegaciones del Instituto, al que corresponde el control del registro del patrón. XII. Subsidio: En los términos del artículo 2, fracción LIII, de la Ley Federal de Presupuesto y de Responsabilidad Hacendaria, el subsidio consiste en el pago por parte del Gobierno Federal de la parte de la cuota obrero patronal que le corresponde cubrir al patrón en los términos de la Ley del Seguro Social,causada durante los primeros doce meses del empleo de los trabajadores que contrate dicho patrón en los términos del Programa. XIII. Trabajador permanente: El definido en el Artículo 5 A, fracción VI, de la Ley del Seguro Social. 3. POBLACION OBJETIVO DEL PROGRAMA. Tienen derecho a realizar los trámites para su inscripción al Programa Primer Empleo y, en su caso, para recibir los subsidios previstosen el mismo, las personas físicas o morales que contraten a cualquier trabajador adicional de nuevo ingreso y lo inscriban ante el Instituto, conforme a lo previsto en el Decreto, el Decreto Modificatorio, y los presentes lineamientos operativos. Del mismo derecho gozarán las personas físicas o morales que por primera vez se registren como patrones ante el Instituto con posterioridad a la fecha deinicio de vigencia del Decreto. 4. TRABAJADOR ELEGIBLE PARA EFECTOS DEL PROGRAMA. 4.1. Será trabajador elegible para efectos del Programa, aquél inscrito con carácter de permanente ante el Instituto, que reúna las características de adicional de nuevo ingreso, conforme a lo siguiente:  Adicional. Patrones inscritos hasta el 14 de enero de 2008. Que con su inscripción ante el Instituto se supere...
tracking img