Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO “DAVID AUSUBEL”

ADMINISTRACION DE EMPRESAS CON MENSION EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA

AUDITORIA BASICA

CHRISTIAN VIVAR V. 4to NIVEL

QUITO - ECUADOR

Quito, 29 Enero 2011

INFORME DE AUDITORIA
ELABORADO POR C.X.V.V DE AUDITORES Y CONSULTORES “I.A.&C. LTDA.”





“INFORME DE AUDITORIA INSTITUCIONAL DE LA CORPORACIÓN PARA ELDESARROLLO DEL COMPROMISO- .”

EXAMEN PRACTICADO A LOS CONVENIOS, SOPORTES CONTABLES, LIBROS DE CONTABILIDAD Y DEMAS DOCUMENTOS RELACIONADOS CON LOS ASPECTOS ADMINISTRATIVOS Y CONTABLES DE LA CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL “COMPROMISO”.


AUDITORIA AL PERIODO
Enero 01 a Diciembre 31 de 2010
Quito D.C., Mayo 30 de 2011

CONTENIDO

Paginas

I- ASPECTOS JURÍDICOS 3II- OPINIÓN DE LOS AUDITORES 18


III- INFORMES FINANCIEROS GENERALES 21

3.1 Balance general a Diciembre 31 de 2005 22
3.2 Estado de excedentes o pérdidas de Enero 01 a Diciembre 31 de 2005 23
3.3 Notas explicativas a los informes financieros 2005 24

IV- EVALUACIÓN AL SISTEMA DE CONTROL INTERNO 27

4.1 Comentarios Generales y Recomendaciones28
4.2 Seguimiento a Recomendaciones 34

PARTE I
ASPECTOS JURÍDICOS
BASE JURÍDICA DE LA ENTIDAD


NOMBRE, DOMICILIO Y NATURALEZA


La Corporación para el Desarrollo del "Compromiso", es una entidad de derecho público de carácter especial sin ánimo de lucro, con patrimonio propio y personería jurídica No 44 de enero 26 de 1996, inscrita en Cámara ycomercio el 05 de marzo de 1997 bajo el número 704 del libro 1, con domicilio principal en la ciudad de Bucaramanga como consta en el certificado expedido por la Secretaría Jurídica del departamento-Gobernación de Santander.

Tributariamente le fue adjudicado el número de Identificación Tributaria (NIT) No 804.001.309-1 de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), personasJurídicas (Régimen Especial) para efecto de las obligaciones Tributarias de nuestro País.

REPRESENTACION LEGAL

La Corporación para el Desarrollo del “Compromiso” se encuentra legalmente representada por el Sr. Jorge Castellanos Pulido, elegido para este cargo tal y como consta en el certificado expedido por la Cámara de Comercio de Bucaramanga el 18 de Abril de 2006.

ORGANOS DE DIRECCIÓNY ADMINISTRACIÓN

COMITÉ DIRECTIVO:

PRESIDENTE: CONDE PRADA ALFONSO

VICEPRESIDENTE: RAMÍREZ GOMEZ EDUARDO

SECRETARIO: GARCÍA AYALA LUZ DARY

VOCAL: QUIROGA SARMIENTO NELLY

VOCAL: MEZA BLANCO MAURICIO

El Comité Directivo está integrado por socios que tienen como función principal la Conducción de la Corporación, orientar y acordar convenios y contratos,definir propuestas y garantizar el manejo y control de bienes y recursos de la Corporación.

OBJETIVO GENERAL DE LA CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL "COMPROMISO".

Empoderar a Organizaciones comunitarias, grupos asociativos e iniciativas económicas populares, asociaciones de mujeres y jóvenes y grupos promotores de paz y derechos humanos para mejorar la capacidad de gestión e implementarexperiencias, alternativas y proyectos que generen empleo e ingresos, mejoren las condiciones de vida, convivencia, bienestar, fortalezcan la integración social de los sectores populares y amplíen la participación de las comunidades en procesos de desarrollo local.


MISION INSTITUCIONAL

La Corporación “Compromiso” es una Organización estructurante que desarrolla experiencias innovadorasde intervención social, de formación de liderazgos y fortalecimiento de movimientos sociales democráticos para ser actores de su propio desarrollo y contribuir a crear condiciones de vida digna para hombres y mujeres en la región del Nororiente.

VISION INSTITUCIONAL

La Corporación Compromiso será una Organización de educación Popular, autónoma, democrática, promotora del desarrollo humano...
tracking img