Historia de la danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la danza
La historia de la danza se remonta desde los orígenes del hombre.
Las primeras danzas eran de carácter religioso-divino, generalmente de adoración y veneración a las dioses decada pueblo o tribu, se danzaba para la lluvia , sol, animales, etc.
Se danzó siempre en torno a todo lo que definia la vida del hombre. Ya después, en la antiguedad en Egipto y en Grecia la danzacomenzo a ser un poco más deleite de los observadores en ceremonias y fiestas. Aparacen las primeras bailarinas.Poco a poco la danza empiaza a tomar una importancia diferente dentro de la vida social.En la edad media, encontramos las primeras discrepancias hacia la danza por parte de la iglesia católica, ya por ser ésta de carácter sexual y págana según la iglesia, pero por otro lado ésta laoptimiza por toda europa para sus ceremonias de forma de culto y sobretodo en cambios de estación. Carlomango prohibió todo tipo de danzas, pero se danzó igual ilícitamente.
INDIGENAS DE COLOMBIA
Lospueblos indígenas son en su origen anteriores a la conformación del Estado colombiano. Éstos han tenido que ver con el largo proceso histórico que lleva de la colonización europea, pasando por las luchasde independencia, a la conformación de la República. Ha sido un camino difícil de resistencia y defensa cultural y territorial pero también de aportes significativos a la cultura y a la vidanacional.
|
AFROCOLOMBIANOS
Basta pasar por una calle de cualquier ciudad de nuestra patria, es suficiente viajar un poco por su territorio para persuadirnos de que las razas españolas e indígenas no solas únicas componentes étnicas del mestizaje colombiano. Del África, nos vinieron los negros, a través de procesos de amargura y de opresión reprobados hoy por todos los espíritus racionales ycivilizados.
|
EL PUEBLO ROM
Los Rom, gracias al nomadismo estructural que nos caracteriza, somos un pueblo con proyección transnacional. Por eso somos ciudadanos del mundo, que vamos de un lugar...
tracking img