Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es la ciencia social que registra, analiza e interpreta la vida económica de las empresas, con la finalidad de informar en forma oportuna y veraz a la gerencia, sobre su situación económica yfinanciera a través de sus estados financieros, para una toma efectiva de decisiones.

La vida económica de una empresa está formada por los hechos económicos y hechos contables. Considerándose hechoseconómicos a los resultados de una transacción comercial que tiene documento sustentatorio real, tal como una factura en el caso de una compra o venta; y hechos contables son aquellos que suceden comoconsecuencia de las actividades empresariales, cuyos

documentos sustentatorios no son considerados reales, pero que sin embargo, para efectos de la contabilidad, son necesarios y válidos, y toman elnombre de notas de contabilidad y en otros casos de comprobante de diario, y son producto de criterio contables; dentro de los hechos contables podemos mencionar a la depreciación y la compensación portiempo de servicios. IMPORTANCIA La ciencia contable es de vital importancia en los entes económicos, pues, nos permite tener una información oportuna y veraz y en un momento determinado de lasituación económica, financiera y de los resultados de la empresa para medir el grado de cumplimiento de los objetivos o en su defecto de haberse desviado aplicar los correctivos pertinentes.

OBJETIVOS 1.Registrar las transacciones comerciales y la elaboración de los estados financieros, para informar oportuna y verazmente a la gerencia o a quienes con arreglo a ley nos soliciten los resultados de lasoperaciones de producción de la empresa.

2. Nos permite informar al Estado sobre el resultado de las actividades económicas y financieras de la empresa, para la aplicación de los impuestosrespectivos y de acuerdo al Presupuesto General de la República.

3. Nos permite establecer con exactitud las obligaciones y derechos que tiene la empresa con segundos y terceros.

CAMPOS DE...
tracking img