Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACION FINAL

UNIDAD 1.
1. Escriba las Ventajas y Desventajas del Procedimiento Analítico.
Las principales ventajas del procedimiento analítico o pormenorizado con las siguientes:

• En cualquier momento, se puede conocer el valor del inventario inicial, de las ventas, de las compras, de los gastos de compras, de las devoluciones y rebajas sobre compras y sobre ventas, debido aque para cada uno de estos conceptos se ha establecido una cuenta especial.

• Se facilita la formación del Estado de perdidas y ganancias, debido a que se conoce por separado el calor de cada uno de los conceptos con que se forman.

• El registro de las operaciones de mercancías es mas claro.

2. Hacer las cuentas “T” de cada una de las cuentas propias del ProcedimientosAnalítico, mencionar sus movimientos y naturaleza.

Cada una de las cuentas de mercancías tiene su propio movimiento y saldo, los cuales detallamos a continuación.

Esta cuenta, al principiar el ejercicio, se debe considerar como cuenta de activo circulante, pues su saldo representa la existencia de mercancías, pero tan pronto como se empiezan a efectuar operaciones de compra y venta demercancía, como su saldo ya no corresponde a la existencia, se debe considerar simple como cuenta de mercancías. Al terminar el ejercicio, el saldo de esta cierta se debe sumar al valor de las compra neta, para determinar la suma o total de mercancías.

El saldo de esta cuenta es deudor y expresa el valor total de las compras de mercancías efectuadas durante el ejercicio

El saldo de esta cuenta esdeudor y expresa el total de los gastos efectuados por las compras de mercancía. Al término el ejercicio, el saldo de esta cuenta se debe sumar el valor de las compras, para determinar las compras totales.

El saldo de esta cuenta es acreedor y expresa el valor total de las mercancías devueltas a los proveedores, al terminar el ejercicio, el saldo de esta cuenta se debe restar del valor de lascompras totales para determinar las compras netas.

El saldo de esta cuenta es acreedor y expresa el valor total de las rebajas obtenidas sobre el precio de las mercancías compradas. Al terminar el ejercicio, el saldo de esta cuenta se debe restar del valor de las compras totales, para determinar las compras netas.

El saldo de esta cuenta es acreedor y expresa el valor de las ventas demercancías efectuadas durante le ejercicio.

El saldo de esta cuenta es deudor y expresa el valor total de las mercancías devueltas pro los clientes. Al terminar el ejercicio, el saldo de esta cuenta se debe restar del valor de las ventas totales, para determinar las ventas netas.

El saldo de esta cuenta es deudor y expresa el valor total de los descuentos concedidos sobre el precio de las mercancíasvendidas.

3. Escriba las Ventajas y Desventajas del Sistema de Inventarios Perpetuos.
Las principales ventajas que tiene son las siguientes:

• Se puede conocer en cualquier momento el valor del inventario final, sin necesidad de practicar inventarios físicos.

• No es necesario cerrar el negocio para determinar el inventario final de mercancías, puesto que existen una cuenta quecontrola las existencias.

• Se puede descubrir los extravíos, robos o errores ocurridos durante el manejo de las mercancías puesto que se sabe con exactitud el valor de las mercancías que debiera haber.

• Se puede conocer, en cualquier momento, el valor del costo de lo vendido

• Se puede conocer, en cualquier momento, el valor de la utilidad o de la perdida bruta.

4.Hacer las cuentas “T” de cada una de las cuentas propias del Sistema de Inventarios Perpetuos, mencionar sus movimientos y naturaleza.

Saldo deudor: Inventario final

Saldo deudor: Costo de lo vendido

Saldo acreedor: Ventas netas

Por medio del movimiento de las cuentas anteriores se puede ver que las ventas y las devoluciones sobre venta son las únicas operaciones de mercancías que se...
tracking img