Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.)Un inventario es un recuento de las unidades producidas, mercaderias y activos.
Primero debemos saber el concepto de inventario y activos.
Inventarios son bienes tangiblesque se tienen para la venta en el curso ordinario del negocio o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización.
Los inventarioscomprenden, además de las materias primas, productos en proceso y productos terminados o mercancías para la venta, los materiales, repuestos y accesorios para ser consumidos enla producción de bienes fabricados para la venta o en la prestación de servicios; empaques y envases y los
inventarios en tránsito.
En contabilidad, un activo es un bientangible o intangible que posee una empresa, con la finalidad de generar un beneficio económico a futuro.
Conociendo estos conceptos podemos definir que el inventario es parte delactivo ya que son bienes tangibles y que a futuro darán un beneficio económico a la empresa.
En consecuencia El Inventario es el recuento de los bienes tangibles como mercadería,bienes producidos, productos en procesos, materias primas, envases embalajes y todo lo que incurra proceso de producción, o prestación de servicio, pero no podemos decir que esun recuento del activo ya que los inventarios forman parte del activo.

Cuál es el objetivo de realizar un Balance de Inventario?
Proveer o distribuir adecuadamente losmateriales necesarios a la empresa. Colocándolos a disposición en el momento indicado, para así evitar aumentos de costos perdidas de los mismos. Permitiendo satisfacer correctamentelas necesidades reales de la empresa, a las cuales debe permanecer constantemente adaptado. Por lo tanto la gestión de inventarios debe ser atentamente controlada y vigilada.
tracking img