Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para reportar la situación económica y financieray los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil para la Administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados como losaccionistas, acreedores o propietarios.
La mayoría de estos informes constituye el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados, normascontables o normas de información financiera. La contabilidad es llevada adelante por contadores públicos que, en la mayoría de los países del mundo, deben registrarse en organismos de control públicos oprivados para poder ejercer la profesión.
Los estados financieros son las herramientas más importantes con que cuentan las organizaciones para evaluar el estado en que se encuentran.

Lainformación contenida en los estados financieros debería reunir, para ser útil a sus usuarios, las siguientes características:
1. Pertinencia
2. Confiabilidad
3. Aproximación a la realidad
4.Esencialidad
5. Neutralidad
6. Integridad
7. Verificabilidad
8. Sistematicidad
9. Comparabilidad
10. Claridad
-------------------------------------------------
Elementos delos estados financieros
Son cada uno de los bienes, derechos y obligaciones que forman parte del patrimonio de las empresas
 El Marco conceptual del w:International_Accounting_Standards_Board define cinco elementos básicos que componen la contabilidad: activo, pasivo, patrimonio, gastos e ingresos. Todo ellos deben seguir un itinerario lógico para su adecuada contabilización, que son:definición, reconocimiento y medición, los cuales quedan reflejados en los estados financieros.
RINCIPALES ESTADOS FINANCIEROS
A - Clases de Estados Financieros
1. Balance General.
2. Estado de...
tracking img